Conoce Milpa Alta con el Milpa Bus, estas son sus rutas y costos
Milpa Bus en Milpa Alta: rutas y costos. Foto: Facebook Alcaldía Milpa Alta

Al sur de la Ciudad de México se encuentra la alcaldía Milpa Alta, catalogada como la provincia de la capital, donde se realizan desde fiestas tradicionales todo el año, así como ferias gastronómicas y ahora cuenta con un atractivo turístico más: el Milpa Bus. 

Para que disfrutes del sur de la CDMX de una forma diferente, aquí te contamos de las rutas que hay, sus horarios y precios.

¿Cuáles son los recorridos del Milpa Bus?

El Milpa Bus tiene como objetivo fortalecer la economía de Milpa Alta y los recorridos tienen diversas temáticas como:

Ruta Remembranzas zapatistas, donde se podrá visitar el cuartel zapatista en el pueblo de San Juan Oztotepec.

Ruta Arquitectónica, que visita las construcciones de la localidad que datan del siglo XVI, como las diversas iglesias ubicadas en los barrios y poblados de la alcaldía. 

Ruta Bebida de los dioses; en esta, los interesados podrán visitar un plantío de magueyes, conocer el proceso de la extracción del aguamiel y su fermentación para convertirla en pulque.

También existen otras temáticas como:

  • Ruta ama, vive y siente el oro verde
  • Ruta Eco-Turística
  • Ruta Diversión e integración Familiar
  • Ruta Ecológica
  • Ruta baño de bosque
  • Ruta Colorea tu vida… naturalmente

¿Cuándo son los recorridos y los precios?

Los recorridos del Milpa Bus se realizan de miércoles a domingo a partir de las 11:00 horas y salen del estacionamiento de la alcaldía, ubicado en calle Constitución número 9, barrio Villa Milpa Alta Centro. 

Estos paseos son gratis y tienen una duración de aproximadamente tres horas. Para consultar la disponibilidad o para hacer reservaciones puedes llamar al teléfono: 5558623150, extensión 1809.

Síguenos en

Google News
Flipboard