Cher impacta en el desfile de la casa de moda Balmain en París
Cher abrió y cerró la pasarela de Balmain. Foto: AFP/Julien de Rosa

La cantante estadounidense Cher cerró el desfile de la casa francesa Balmain, cuyo diseñador, Olivier Rousteing, transformó la pasarela en un festival lleno de música y diversidad.

El desfile arrancó con una declaración de Cher transmitido en una pantalla y seguido por los cientos de asistentes al evento. 

“Todos nos reinventamos. Pero algunos tienen más imaginación que otros”, señaló.

Esa imagen era solo un aperitivo, porque momentos después la intérprete de I got you apareció en persona, mientras sonaba su gran éxito de 1999 Strong enough. El Festival Balmain, como nombró la casa francesa su presentación, fue organizado en un estadio de rugby en la capital gala.

La colección reivindica influencias africanas y referencias mitológicas a deidades como Venus y Apolo. Algunas modelos presentaban grandes aros dorados, amplios sombreros, collares que cubrían totalmente el cuello, mientras que otros exhibían piercings en la nariz.

También hubo referencias a obras renacentistas, como el Nacimiento de Venus, de Boticcelli, que se transformó en vestidos sutiles que retoman la combinación de los tonos nude y celestes de manera magistral.

El público pudo asistir a un desfile eléctrico y ecléctico, que terminó con una fiesta musical. Olivier Rousteing, de 37 años, es uno de los pocos estilistas negros o mulatos que destacan como líderes de las principales casas de moda.

“He disfrutado de mi presentación en el escenario, ¡se sintió genial! Probablemente fue la mejor pasarela de la historia. Los modelos tienen una belleza de otro universo, los vestidos estaban increíbles, Olivier estaba increíble. El público gritando ‘Cher, oh Cher, vuelve a casa’, ¡los escuché”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter.

La Semana de la Moda de París es el marco en el que se llevó a cabo esta presentación. En este evento, las marcas más importantes muestran sus nuevas propuestas que se llevarán durante la temporada Primavera-Verano del año próximo.

Gauchère, una joven marca francesa que presentó mujeres con chaquetas muy amplias, que dejaban traslucir camisetas o blusas de cortes muy asimétricos, también se presentó en la capital gala.

Cher impacta en el desfile de la casa de moda Balmain en París - 000_32KB9MG-1280x853
Cher protagonizó el desfile de Balmain. Foto: AFP/Julien de Rosa

La creadora, Marie-Christine Statz, anuda las camisas, las retuerce o las pliega a la altura del pecho o de la cadera, en una especie de composición que le da aires geométricos a la ropa.

Otros modelos de la colección, hombres o mujeres, presentaron grandes agujeros en grandes suéteres de seda o lana, a la altura de las caderas o de los hombros.

Con información de AFP

Cher impacta en el desfile de la casa de moda Balmain en París - qatar-2022

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales