Perro Labrador: La-Lista de lo que debes saber
El Labrador es una de las mascotas favoritas. Foto: La-Lista.

Agregar una mascota a la familia es una decisión que debe ser sumamente analizada y pensada antes de recibir a un animal. En México, es común que muchas familias elijan la raza Labrador al momento de tener un perro en casa, sin embargo, hay muchos factores que se deben tomar en cuenta para poder darles una vida digna.

La-Lista habló con el Dr. Carlos Fernando Esquivel Lacroix, quien es director general de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), para conocer qué se debe saber antes de tener un perro Labrador.

Si estás pensando en adquirir uno, te dejamos La-Lista de lo que debes saber.

¿Cómo es su carácter? 

Son animales muy activos, adoran el agua porque su genética hace que quieran buscar presas en el agua, tienen mucha energía, por lo que necesitan mucha actividad en el día a día. 

¿Qué cuidados debemos tener con un perro Labrador? 

El experto indica que independientemente de la raza, los cuidados siempre van en el mismo sentido: 

  • Comprar o adoptar un animal proveniente de lugares legalmente establecidos, con prestigio, no con venta clandestina.
  • Es importante que se cuente con el consenso de todos los integrantes de la familia para integrar a un nuevo miembro a su entorno familiar. 
  • “Una cosa es el animal que deseas y otra el animal que necesitas”, explica Esquivel. Es necesario hacer un autoanálisis de la familia para ver dónde viven, el tipo de inmueble, si hay adultos mayores o no, si hay menores, si existen cortinas o sillones, cuál es el espacio disponible para el animal, y cuál es la bolsa de recursos económicos para atender cualquier eventualidad o lo que requiere el animal (platos, bebederos, servicio veterinario, recursos humanos para sacarlo a pasear, tiempos). 

Asimismo, hay que tomar en cuenta que deben ser bañados frecuentemente, por lo menos una vez cada 30 días. 

Perro Labrador: La-Lista de lo que debes saber - perro-labrador
Los perros Labrador son muy juguetones. Foto: Ivan Louis en Unsplash.

Enfermedades que puede tener un perro Labrador

Los perros Labrador son propensos a la obesidad, así como hipotiroidismo y otros problemas de tiroides. 

¿Cómo debe ser su alimentación?

La cantidad de alimento debe ser establecida por el médico veterinario, calculando el peso metabólico del ejemplar y cuántas kilocalorías debe consumir al día.

Es importante que la comida sea la que se ajuste a la economía familiar, pero el experto recomienda optar por un alimento balanceado, especialmente diseñado para perros y acorde a la edad del animal.

Por otro lado, se les puede dar comida hasta 4 o 5 veces al día, pero tomando en cuenta la cantidad correcta que deben consumir.

¿Cuánto ejercicio debe hacer un perro Labrador?

Un perro Labrador debe hacer por lo menos 30 minutos al día de ejercicio. Las rutinas de ejercicio dependen de la condición física, del temperamento, agilidad y energía del animal. 

“Hay perros cuya fortaleza física o temperamento de ser mucho más activos a lo mejor requerirán otro tipo de ejercicios”, dice Esquivel Lacroix.

¿Cuántos años vive un perro Labrador?

Los perros Labrador viven alrededor de 9 años, aunque pueden vivir más, dependiendo de los cuidados.

Síguenos en

Google News
Flipboard