Balenciaga ofrece disculpa por campaña que sexualizaba niños
Balenciaga ofreció una disculpa por una campaña donde sexualizaba a niños. Foto: Wikimedia Commons

La marca Balenciaga ofreció una disculpa pública luego que se vio envuelta en una campaña polémica en la que usó a niños con bolsas con forma de osos de peluche, pero que tenían arneses relacionados al sadomasoquismo.

La firma eliminó todo su contenido de redes sociales y solo dejó una publicación en sus historias de Instagram, en la que manifestaron su postura respecto a la controversia.

“Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, escribieron dentro de la publicación.

Además de la campaña donde sexualizó a niños, Balenciaga también ofreció disculpas porque se incluyó un fragmento de una sentencia por la que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en torno a la pornografía infantil en la internet.

“Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el conjunto e incluir artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña primavera 23″, añadieron.

La firma borró las imágenes y en su página de internet usó unas fotografías donde también aparecen niños, pero con productos aptos para su edad.

Nuestras bolsas de osos de peluche no debieron haber aparecido con niños en esta campaña”, reconoció la reconocida marca de ropa.

Gabriele Galimberti fue el autor de estas imágenes. Se deslindó de que la idea de las fotografías fueran suyas, pues solo le dijeron que apuntara y tomara los retratos.

Aseguró que recibió cientos de correos electrónicos y mensajes de odio por las fotos de la campaña de Balenciaga, por lo que sintió la necesidad de dar su versión.

“Como es habitual en un rodaje comercial, la dirección de la campaña y la elección de objetos no están en manos del fotógrafo”, reconoció en su separación de la polémica.

Síguenos en

Google News
Flipboard