Perro Schnauzer: La-Lista de lo que debes saber
Imagen: Samantha Guerrero/La-Lista

Los perros de raza Schnauzer son comunes cuando se trata de elegir a un nuevo integrante de la familia, pero antes de sumarlo hay distintos factores que se deben analizar para darles una vida digna.

La-Lista habló con el Dr. Carlos Fernando Esquivel Lacroix, quien es director general de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), para conocer qué se debe saber antes de tener un perro Schnauzer. Esto fue lo que nos contó:

¿Cómo es el carácter de un perro Schnauzer?

Has varias variedades: schnauzer miniatura, de talla mediana y de talla gigante. Su temperamento, de acuerdo con el experto, es “adecuado” para vivir en familia. Son buenos guardianes y suelen proteger a sus dueños, aunque no son tan tolerantes.

¿Qué cuidados debe tener?

Antes de tener cualquier raza de perro, hay que tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Comprar o adoptar un animal proveniente de lugares legalmente establecidos, con prestigio, no con venta clandestina.
  • Es importante que se cuente con el consenso de todos los integrantes de la familia para integrar a un nuevo miembro a su entorno familiar. 
  • “Una cosa es el animal que deseas y otra el animal que necesitas”, explica Esquivel. Es necesario hacer un autoanálisis de la familia para ver dónde viven, el tipo de inmueble, si hay adultos mayores o no, si hay menores, si existen cortinas o sillones, cuál es el espacio disponible para el animal, y cuál es la bolsa de recursos económicos para atender cualquier eventualidad o lo que requiere el animal (platos, bebederos, servicio veterinario, recursos humanos para sacarlo a pasear, tiempos). 

Asimismo, se debe tener en mente que deben ser bañados frecuentemente, por lo menos una vez cada 30 días. En este caso particular, se debe cuidar mucho la capa de pelo del animal, porque suelen tener pelaje largo. 

Perro Schnauzer: La-Lista de lo que debes saber - perro-schnauzer
Los Schnauzer deben hacer mínimo 30 minutos de ejercicio al día. Foto: Ariana Suárez en Unsplash.

¿Qué enfermedades puede tener un perro Schnauzer?

Pueden padecer displasia de cadera y codo. Asimismo, pueden tener problemas de tipo oftálmico, ya que llegan a padecer cataratas, atrofias de retina y glaucoma.

Llegan a presentar problemas en piel, como la alopecia, vitiligo o tumores, cáncer o problemas en el corazón o de coagulación.

¿Cómo alimentar a un perro Schnauzer?

La cantidad de alimento debe ser establecida por el médico veterinario, calculando el peso metabólico del ejemplar y cuántas kilocalorías debe consumir al día.

Es importante que la comida sea la que se ajuste a la economía familiar, pero el experto recomienda optar por un alimento balanceado, especialmente diseñado para perros y acorde a la edad del animal.

¿Cuánto ejercicio debe hacer?

Mínimo 30 minutos al día.

¿Cuántos años vive un Schnauzer?

Son bastante longevos, algunos llegan a vivir más de 15 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard