La-Lista de destinos para vacacionar cerca de la CDMX
Te compartimos una serie de destinos para vacacionar cerca CDMX. Foto: Wikimedia commons

¿Buscas un destino para olvidar las presiones laborales y alejarte de la rutina, pero no quieres viajar por varias horas? Existen varios lugares para vacacionar muy cerca de la CDMX y con costos accesibles.

Además de que ahorrarás varias horas de traslado y que cuidarás tu economía, estos destinos son una oportunidad perfecta para que conozcas la cultura, la gastronomía y las tradiciones de estas localidades.

4

Val’ Quirico, Tlaxcala

Este pueblo que mezcla la cultura italiana con la mexicana se localiza en el terreno de la antigua Hacienda de Santa Águeda.

Val’ Quirico sirvió durante el siglo XVIII como centro agricultor y ganadero. Después se convirtió en un club privado, hasta que inversionistas lo transformaron en un destino turístico inspirado en la Toscana italiana.

Cuenta con una gran variedad de cervezas internacionales, oferta gastronómica y diversos objetos de diseñador como propuesta de moda y tendencias.

Es un pueblo chico que puedes recorrer en bicicleta. Te maravillarás por la arquitectura de sus edificios y por la diversidad cultural que habita en sus calles.

La-Lista de destinos para vacacionar cerca de la CDMX - val_quirico_destinos_turisticos_cerca_de_cdmx
Val’ Quirico es un pequeño pueblo que mezcla el folclor de Italia y México. Foto: Wikimedia commons
3

Taxco, Guerrero

También conocida como la capital mexicana de la plata, Taxco mantiene el arraigo del país con diversas artesanías elaboradas con dicho metal, las cuales presentan acabados delicados y finos.

Este es un destino ideal para vacacionar cerca de la CDMX. Sin hacer grandes gastos visitarás el Museo de Arte Virreinal y apreciarás la arquitectura colonial de edificios como la Parroquia de Santa Prisca.

Viajar en teleférico es una gran experiencia para que puedas observar y maravillarte con una vista general de la ciudad desde las alturas.

La-Lista de destinos para vacacionar cerca de la CDMX - destinos-para-vacacionar-cerca-de-la-cdmx
Taxco es una gran opción para que pases un fin de semana lindo y económico. Foto: Daniel Slim / AFP.
2

Huasca de Ocampo. Hidalgo

A 150 kilómetros de distancia de la Ciudad de México se encuentra Huasca de Ocampo, la primera localidad de Hidalgo que fue declarada como Pueblo Mágico.

Entre las múltiples razones que la hacen un destino muy atractivo destacan su clima templado, su amplia gastronomía y sus bellezas naturales.

Los prismas basálticos de la región de Santa María de la Regla son algunas de las atracciones principales para que los turistas se maravillen con auténticos escenarios naturales.

También puedes visitar la hacienda de dicha localidad, que hoy funge como un hotel con hermosos lagos, jardines y cuenta con una capilla que data desde el siglo XVIII.

La-Lista de destinos para vacacionar cerca de la CDMX - destinos-para-vacacionar-cdmx
Huasca de Ocampo es uno de los destinos favoritos cerca de la CDMX para vacacionar. Foto: Twitter / @Fiufiu_lavivi
1

Tepoztlán, Morelos

Uno de los destinos para vacacionar cerca CDMX más conocidos es Tepatitlán de Morelos, ubicado a una hora y media de la capital del país, viajando por la carretera México-Cuernavaca.

Este pueblo se caracteriza por sus leyendas y tradiciones, además de que es un lugar perfecto para conectar la mente con el cuerpo. Para ello visita sus spas en donde podrás tomar baños revitalizantes de temazcal prehispánico.

En el sitio podrás visitar el Parque Nacional ‘El Tepozteco’ y el mercado municipal para degustar unas deliciosas nieves artesanales.

Síguenos en

Google News
Flipboard