Mito o pecado: ¿Se puede tener relaciones sexuales durante Semana Santa?
¿Es pecado tener relaciones sexuales en Semana Santa? Foto: EFE

¿Es pecado?, ¿se puede o no? o ¿Te quedas pegado? Son parte de los mitos que giran en torno a tener relaciones sexuales durante la Semana Santa.

Hay falsas creencias entre los católicos sobre la abstinencia en la época de Cuaresma, por lo que aquí te dejamos toda la información respecto a este tema. Toma tus precauciones.

¿Se puede tener relaciones sexuales en Semana Santa?

La Biblia dice en 1 de Corintios 5-7: “Por lo tanto, no se nieguen el uno al otro, a no ser que se pongan de acuerdo en no juntarse por algún tiempo para dedicarse a la oración. Después deberán volver a juntarse; no sea que, por no poder dominarse, Satanás los haga pecar”.

No obstante, de acuerdo con Desde la fe, este versículo no menciona nada sobre un sacrificio cuaresmal.

Mito o pecado: ¿Se puede tener relaciones sexuales durante Semana Santa? - relaciones-sexuales-semana-santa-1
Desmintiendo los mitos sobre la sexualidad en Semana Santa. Foto: EFE

Por su parte, el padre José de Jesús Aguilar detalló que el llamado de la abstinencia de carne de la Cuaresma se limita solamente a los alimentos, por lo que no se establece ninguna prohibición.

“Esta petición de la Iglesia no tiene por que buscar hacer a un lado a la pareja, hacer a un lado la intimidad. Todo lo contrario: hay que hacer que las relaciones de pareja, las relaciones de amigos, las relaciones entre padres e hijos sean más profundas”, declaró el sacerdote.

Afirmó que “durante este tiempo de Cuaresma, a lo que se invita a que los fieles y creyentes es a que hagan muchas obras buenas, especialmente compartiendo lo que se tiene con aquellos que no tienen alimentos, con aquellos que no tienen ropa o con aquellos que necesitan alguna ayuda en partícula”.

Síguenos en

Google News
Flipboard