Vacaciones de Semana Santa 2024: descuentos de boletos de autobús para estudiantes y maestros
¡Ya iniciaron las vacaciones! Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció descuentos en boletos para estudiantes y maestros que viajen en autobús o tren durante las vacaciones de Semana Santa 2024, los cuales alcanzarán hasta el 50% en el transporte federal de pasajeros.

Así que si piensas en salir con tus pequeños o eres profesor, aquí te dejamos toda la información oficial.

Descuentos de boletos de autobús para estudiantes y maestros en las vacaciones de Semana Santa 2024

Los descuentos en los boletos será de 50% y 25% para estudiantes y maestros, respectivamente, en el servicio de autotransporte federal y ferroviario y estará en vigor durante el periodo de vacaciones de Semana Sana 2024, del lunes 25 de marzo y hasta el viernes 5 de abril de 2024.

Para hacer válido este beneficio, tanto profesores como alumnos deberán presentar una credencial válida de su institución educativa o una constancia oficial que contenga su información personal y el sello de la institución.

Para las vacaciones de Semana Santa 2024, los descuentos de boletos para estudiantes y maestros aplica en las unidades de servicio público de tren interurbano y en los servicios de autobús de pasajeros primera y económico de autotransporte federal. El  servicio de autotransporte federal de pasajeros es el que se presta de manera regular en caminos federales, con itinerarios y rutas fijas, en lugares autorizados para el ascenso y descenso de pasajeros y/o en terminales registradas por la SICT. Es decir, todas las terminales de camiones autorizadas por el gobierno federal.

Si presentas quejas relacionadas con estas tarifas deberás dirigirte a las autoridades correspondientes, ya sea la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario o la Dirección General de Autotransporte Federal, según el caso.

En este lapso, que coincide con la celebración de la Semana Santa, estará en vigor el descuento para maestros y estudiantes, que incluye escuelas incorporadas a la SEP, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

¿Cuáles son las playas de México que no son aptas para uso recreativo en Semana Santa?

La Cofepris señaló que las playas que rebasaron los límites máximos de 200 enterococos se encuentran en los siguientes estados:

  1. Baja California: Rosarito, Rosarito I, Tijuana y Tijuana I
  2. Guerrero: Acapulco, Tlacopanocha y Carabal

La Cofepris exhortó a los turistas nacionales e internacionales a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard