Detectan casos de sífilis y hepatitis en penal de Hermosillo, Sonora
Fachada del Cereso 2 de Hermosillo. Foto: conde.com.mx

Al menos 10 casos de sífilis y 30 de hepatitis Tipo C fueron detectados al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Hermosillo, informó la Secretaría de Salud de Sonora.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que se realizaron 178 pruebas aleatorias en personas privadas de su libertad, con las cuales descartaron casos positivos a VIH.

No obstante, los resultados de 30 hombres que se encuentran al interior del Cereso de Hermosillo dieron positivo a Hepatitis tipo C, mientras que 10 dieron positivo a sífilis.

“En el caso de la sífilis, se les entregó una solicitud para el tamizaje de la enfermedad y se reportó el caso de un usuario que llevo tratamiento hace un mes para dicha infección”, dijo la Secretaría de Salud de Sonora.

Además, añadió que de las 178 pruebas que se aplicaron, 61 fueron para la detección del VIH, 57 para hepatitis y 30 para sífilis.

La autoridad aseguró que brinda asesorías y tratamiento para aquellas personas que resultaron positivos.

Aplican más de 2 mil pruebas de Hepatitis

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que al 30 de julio han aplicado 2 mil 720 pruebas para detectar casos de hepatitis C.

Según los datos oficiales, en lo que va del año, 294 personas han resultado positivas a hepatitis en la prueba rápida, pero solo 149 casos fueron confirmados.

De los pacientes confirmados, todos llevan el tratamiento contra la enfermedad en los servicios de salud del estado.

La Secretaría de Salud del estado realiza estas pruebas en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en las ciudades de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.

Las pruebas rápidas de detección de hepatitis C son aplicadas de manera gratuita y confidencial, y se ofrece información de prevención, signos y síntomas del padecimiento.

Las autoridades esperan que, antes de concluir este año, los centros de salud urbanos y rurales también cuenten con pruebas rápidas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard