OMS confirma aumento del 80% de casos de Covid-19 por ola en Corea del Sur
Los fallecimientos globalmente por la enfermedad por contra siguen descendiendo, y en el periodo estudiado bajaron a 2 mil 560, un 57% menos. Foto: EFE

Los casos de Covid-19 han experimentado un aumento del 80% en las últimas cuatro semanas (del 10 de julio al 6 de agosto), debido principalmente a la ola de contagios en Corea del Sur, según el último informe de situación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras en el resto de las regiones los casos siguen cayendo, en ocasiones debido a que muchas redes sanitarias han dejado de notificar los contagios (un 46% menos en Europa y un 42% en América), en Asia Pacífico los casos crecieron un 137% en el periodo estudiado, principalmente debido a la situación surcoreana.

En cifras absolutas, los positivos en las últimas cuatro semanas ascendieron a casi 1.5 millones, de los que 1.35 millones se reportaron en Asia-Pacífico, la mayoría de ellos (1.27 millones) en territorio surcoreano, de lejos el país con más incidencia, al menos reportada oficialmente a la OMS.

Los fallecimientos globalmente por la enfermedad por contra siguen descendiendo, y en el periodo estudiado bajaron a 2 mil 560, un 57% menos.

OMS confirma aumento del 80% de casos de Covid-19 por ola en Corea del Sur - oms-covid-19-efe-1
La OMS informó sobre el aumento de casos de Covid-19. Foto: EFE

Todas las regiones registraron un descenso en las muertes, que fue del 49% en América (964 en total), del 71% en Europa (634) y del 42% en Asia-Pacífico (847).

La OMS declaró el 5 de mayo el fin de la emergencia internacional por el Covid-19, pero continúa haciendo un seguimiento de su evolución global, y esta semana su directiva lamentó que sólo un 25% de los países miembros sigan reportándole la incidencia de casos.

Además, la organización con sede en Ginebra declaró una mutación del coronavirus, la EG.5, “variante de interés” para dedicarle un especial seguimiento, por su creciente presencia en los nuevos contagios.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard