Activista pro ambientalista arroja pintura a sede de Scotland Yard
Una activista de Just Stop Oil arroja pintura a emblema de Scotland Yard. Foto: Twitter / Just Stop Oil

Tras la detención de dos activistas que arrojaron sopa de tomate contra el cuadro Los Girasoles, de Vincent Van Gogh, en la National Gallery de Londres, una activista lanzó pintura contra el emblemático letrero de Scotland Yard.

Lora Johnson, integrante de la asociación ambientalista Just Stop Oil, fue captada lanzando un bote de pintura amarilla en protesta por la detención de las dos jóvenes capturadas en la más reciente acción, con la que pretenden llamar la atención sobre la contaminación derivada del uso de combustibles fósiles.

“Nuevo gas y petróleo desencadenará fallas en el crecimiento de las plantas, desabasto de comida y el colapso de la ley y el orden. La civilización humana como la conocemos se encuentra al borde del colapso”, detalla Just stop oil en su cuenta de Twitter.

Johnson fue inmediatamente arrestada por la policía londinense. Con ella, suman cinco las activistas que han sido capturadas por las fuerzas de seguridad ante las demostraciones realizadas en distintos puntos de la capital británica.

“Actualmente hay cinco simpatizantes de Just Stop Oil en prisión bajo custodia o cumpliendo condenas por acciones para exigir al gobierno que no otorgue nuevas licencias de gas y petróleo. Ellos son Simon Milner-Edwards, Margaret Reid, Michelle Charlesworth, Joshua Smith and Louis McKechnie”, detalla.

Además del lanzamiento de la sopa contra el cuadro de Van Gogh, los activistas de Just Stop Oil han realizado diferentes acciones en los días recientes, entre los que se encuentran bloqueos de calles y acciones en sitios icónicos, como el puente de Londres.

Durante la acción realizada en la National Gallery de Londres, dos manifestantes, vestidas con camisetas con el nombre Just Stop Oil, arrojaron dos latas de sopa de tomate sobre la obra pintada en 1888, antes de arrodillarse frente a la pintura y pegar sus manos a la pared.

La sopa de tomate fue lanzada contra la pintura, que está cubierta por un vidrio, y también manchó algunas zonas del marco dorado del cuadro. Tras el incidente, la sala del museo fue cerrada por motivos de seguridad y los visitantes desalojados 

La Policía Metropolitana explicó que los agentes llegaron rápidamente al lugar en la National Gallery y posteriormente detuvieron a los dos activistas, acusados de daños dolosos y allanamiento agravado.

Síguenos en

Google News
Flipboard