No nacemos sabiendo ser padres, pero sí podemos estudiar cómo serlo
Foto: William Fortunato/Pexels

Dicen que no nacemos sabiendo ser padres, pero tampoco nacemos sabiendo ser médicos, profesores, electricistas, vendedores o cualquier otra cosa a la que te dediques. Para poder realizar tu trabajo tuviste que destinar muchas horas de tu vida aprendiendo. ¿Cuánto tiempo has invertido en conocer, reflexionar e investigar herramientas de crianza infantil? ¡Sí debemos estudiar para criar a nuestros hijos!

World Parenting Forum: aprender a criar a nuestros hijos

Con base en esa premisa fue creado Parenting Global, comunidad de madres, padres y expertos en la crianza infantil y juvenil, que brinda herramientas para mejorar la relación con nuestras hijas e hijos.

Como cada año, Parenting Global llevará a cabo el World Parenting Forum (WPF), un encuentro en donde especialistas a nivel internacional abordan un nutrido programa con temas relevantes en materia de infancias y familia.

De acuerdo con Verónica Gutiérrez, cofundadora de Parenting Global, la industria del Parenting es una de las que más libros, blogs e información genera en el mundo, y no todo lo que se dice es confiable.

El WPF surge de la necesidad de acercar a las mamás y a los padres a la información más reciente y relevante en materia de crianza. Con base en la OCDE definimos cuáles son los temas que pusimos sobre las mesa. Hace unos años se hablaba de autorregulación y empatía, hoy destaca la salud mental y el cuidado del medio ambiente”, indica la especialista.

Es así como este 9 y 10 de octubre se llevarán a cabo una serie de conferencias (virtuales por la pandemia) con especialistas destacados en sus áreas:

“Lo que hacemos es traer diferentes perspectivas de personas que han dedicado más de 20 años de su vida al estudio de sus temas. Regularmente el encuentro es presencial, pero este año por seguridad lo estamos haciendo virtual. Habrá traducción simultánea para que el idioma no sea una barrera pues el 70% de las ponencias serán en inglés“.

Herramientas de estudio de para padres

Los temas que abordará el WPF son muy diversos. Por ejemplo, la disciplina desde los descubrimientos más recientes en neurociencias; el funcionamiento del cerebro de los niños y la regulación de emociones e incluso la ciudadanía digital que en el último año ha permeado en los más pequeños.

“Si bien los adolescentes ya hacían un uso muy efectivo de las herramientas digitales, con el Covid-19 esto se incrementó y hay datos que indican que las niñas sobre todo están mostrando tendencias de riesgo de salud mental y depresión.

“También estaremos hablando de toda la parte de autocuidado y burnout, pero no laboral, sino el desgaste por ser madre y padre de familia que también se incrementó con el covid. Otro tema es la parte de la unión familiar, el trabajo en equipo y la importancia de darle la importancia que se merece a la relación de pareja”, añade Gutiérrez.

Estas serán algunas de las ponencias

  • Disciplina sin lágrimas.
  • Agotamiento de los padres de familia – Burn out Parental.
  • Familias altamente efectivas.
  • Autorregulación – una nueva forma de entender a tu hijo.
  • Todo comienza contigo: autorregulación para los padres.
  • Tus hijos, las redes sociales y el internet. Educando en el nuevo reto de la pandemia.
  • Neurociencia y crianza.
  • Regular tus emociones de la manera adecuada.
  • Mejora la relación con tu familia.
  • La salud mental y emocional de tu familia.
  • Cómo utilizar los medios digitales para mejorar la salud mental de los adolescentes.
Expertos nos orientaran sobre cómo criar a nuestros hijos
  • Tina Payne Bryson (PhD), coautora (con Dan Siegel) de dos Best Sellers del New York Times: “El cerebro del niño” y “Disciplina sin lágrimas”.
  • Moïra Mikolajczak (PhD), es la figura líder mundial en el agotamiento de los padres (burn out parental). Investigadora sobre inteligencia emocional, y el agotamiento de los padres. Profesora de Psicología Médica y de la Salud en la Universidad de Lovaina, Bélgica.
  • Bill McIntyre (VP), es el responsable global del sector de la educación, socios e iniciativas de Franklin Covey, además se ha dedicado a empoderar e inspirar a los educadores y las familias de todo el mundo.
  • Doctora. Susan Hopkins, experta en autorregulación. Directora ejecutiva de The Mehrit Centre en Canadá, es una apasionada defensora de los niños, las familias, las escuelas y las comunidades.
  • Teresa García Hubard (MsCp), psicoterapeuta, autora del libro “No hay niño malo”, estudió la Licenciatura y la Maestría en Psicología clínica en la Ibero. Ha ejercido la práctica clínica por más de 25 años.
  • Michael Robb (PhD), director senior de Investigación en Common Sense Media a nivel global. Especialista en el impacto de los medios en los niños.
  • Daniel Gutiérrez, pedagogo, especialista en Educación Digital, Bilingüismo y Formación Docente.
  • Y más…
¿Quieres asistir? Tenemos accesos gratuitos

Hay dos tipos de accesos, regular y premium. Conoce aquí los costos y beneficios de cada uno. Y, en exclusiva para nuestra comunidad, tenemos 5 pases digitales gratuitos. Tan solo solicítalo el tuyo vía inbox a través de nuestro Facebook.

Este artículo se publicó originalmente en Baby Creysi. Consúltalo aquí.