Nombres inspirados en el otoño para niña y niño
Foto: J carter en Pexels

El otoño es una época que se describe por sus vibrantes colores dorados, naranjas, marrones y rojos. Es una estación hermosa, donde hay menos luz del día, pero donde la luna y las estrellas se ven espectaculares. ¿Qué tal algunas opciones de nombres inspirados en el otoño para tu bebé?

Nombres de bebé inspirados en el otoño

Estas son once opciones para niña y once para niño que seguro te van a gustar. Por cierto, en esta otra nota te dejamos algunos nombres inspirados en la primavera. ¡Tómate tu tiempo! Elegir cómo se llamará tu bebé es una decisión muy importante.

Nombres de niña inspirados en el otoño

  1. Amber: Opción inglesa del nombre árabe “ámbar”. El ámbar es una gema semipreciosa hecha de resina de árbol fosilizada. También se utiliza para describir el amarillo más o menos oscuro. En general Amber significa “ámbar” o ‘amarillo-marrón”, los colores otoñales.
  2. Blanca: Significa “Pura y brillante”. Su origen es italiano. Otro significado que se le asocia es “Mujer que brilla con luz propia”.
  3. Cecilia: Femenino de Cecilio. De origen latino. Significa “Pequeña ciega” o “Cieguecilla”. Su difusión se debe a Santa Cecilia, mártir romana del siglo III y patrona de los músicos, cuya onomástica es el 22 de noviembre. En otras lenguas el nombre aparece con algunas variantes: Cécile (francés), Sheila (irlandés), Caecilia (en la antigua Roma), Cecília, Cila (portugués), Tsetsiliya (ruso), Cecelia, Cecily, Cicely (inglés), Cecylia (polaco), etc.
  4. Diana: De origen latino y significa “Princesa” o “Aquella que es iluminadora”, “Aquella de naturaleza divina”, “Aquella de naturaleza pura”. En la mitología romana, Diana era la diosa virgen de la caza, protectora de la naturaleza, la Luna y el otoño.
  5. Dhalia: De origen griego, significa “Mujer hermosa”. La Dhalia es una flor originaria de México, en náhuatl le llamaban atlcotlixochit, y crece durante el verano y el otoño. Es la flor nacional de nuestro país.
  6. Greta: Diminutivo de Margarita, su origen es germánico y significa “Perla”. Su fecha santoral se celebra el 16 de noviembre.
  7. Luna: Proviene del latín y es una contracción de “lucina” que significa “brillar” e “iluminar”. El nombre Luna hace referencia al satélite que gira alrededor de la Tierra. Quiere decir: “La que brilla”.
  8. Melania: Proviene de la palabra griega “mélas” que significa negro, oscuro, oscuridad. En la mitología griega, era el sobrenombre de la diosa Deméter, divinidad de las cosechas.
  9. Teresa: Su origen es incierto, aunque la teoría más aceptada es que proviene del griego Therasia con un significa “Cosecha” o “La que cosecha”. Otra propuesta asocia el nombre con el latín Tharasia que significa “Cazadora”. La onomástica de las Teresas se celebra el 1 de octubre.
  10. Oriana: Este nombre proviene de la unión de Oria y Ana. Por un lado, Ana viene del hebreo y significa “Mujer llena de gracia”, y por otro lado Oria del latín, y su traducción es “De oro”, “Brillante”. La combinación significa: “La que es de oro”.
  11. Zahira: Procede del árabe y significa la que es “luminosa” o “La que ha florecido”.

Nombres de niño inspirados en el otoño

  1. Amir: Es de origen hebreo y significa “Copa del árbol o “El que está alto”. Se relaciona con el poder y la fortuna. En árabe significa: “Jefe” o “Príncipe”. La variante en español es Emir.
  2. Akimitsu: De origen japonés, está formado por la palabra ‘aki’ que significa otoño y por ‘mitsu’, luz. En su conjunto este nombre quiere decir: “Luz de otoño”.
  3. Dionisio: Viene de ‘Dios’ y ‘Nox’ y significa “El que se consagra a Dios en la adversidad“, o “Consagrado a Dioniso, dios del vino”. Dionisio es el dios griego del vino, las fiestas y la vendimia. El equivalente francés es Denis y en inglés Dennis. Su festividad es el 17 de noviembre.
  4. Donovan: Proviene del gaélico ‘donna’, marrón y de ‘bhain’, oscuro. Significa oscuridad.
  5. Flavio: Del latín ‘flavius’ y significa, “De cabellos rubios”, amarillo, dorado o rubio.
  6. Guthrie: Nombre de origen gaélico escoses que significa “Viento” o “Libre como el viento”. Otro significado que se le asocia es “Serpiente de guerra”.
  7. Leónidas: De origen griego, significa “De la casta de los leones”. Fue un nombre que llevaron varios reyes de Esparta. También se le llama leónidas a la lluvia de estrellas que se producen en otoño.
  8. London: Procede del inglés y significa “Fortaleza de la luna” o “Fuerza lunar”. London es la capital de Gran Bretaña.
  9. Mauricio: Deriva del latín y su significado es “Moreno”. San Mauricio se celebra el 22 de septiembre día que suele corresponder al equinoccio de otoño cuando el día tiene la misma duración que la noche.
  10. Miguel: Viene del hebreo “mica’el” que significa “¿Quién como Él ?”. Literalmente es una pregunta retórica que quiere decir “Nadie es como Dios” o Dios es justo”. Miguel es el nombre del arcángel divino que lideró la defensa de Dios contra Lucifer. Los Migueles celebran su onomástica del 29 de septiembre. En otros idiomas tenemos variantes como Michel, Michael y Mijail.
  11. Santos: De origen latino, significa “Hacer algo sagrado”, “El que es sagrado”. Hace referencia a la fiesta de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre.

Este artículo se publicó originalmente en Baby Daily. Consúltalo aquí.

Nombres inspirados en el otoño para niña y niño - crianza1-3

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales