Así puedes calmar las náuseas en el embarazo
Las náuseas en el embarazo es el síntoma más molesto. Foto: Envato elements

Las náuseas en el embarazo son el síntoma más incómodo. Los mareos al despertar o al percibir cualquier olor te hacen correr al baño más cercano. Te decimos cómo calmar las náuseas en el embarazo.

Las naúseas y el vómito son los síntomas más molestos del embarazo, sientes que cualquier cosa te hace querer vomitar y peor aún si andas en la calle, donde los olores están a la orden del día. Ya sea el aroma de los puestos de comida o incluso los perfumes muy fuertes de la gente que pasa te causan náuseas y solo quieres correr para vomitar. Te contamos todo sobre las náuseas.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - woman-3816800_1280
Las naúseas son un síntoma muy frecuente en el embarazo. Foto: Pixabay

Te recomendamos: Empujoncito, empujoncito: ¿podría una aplicación para parejas revivir tu relación?

¿Por qué hay náuseas en el embarazo?

Este es uno de los síntomas más comunes, se estima que 80% de las embarazadas sufren de náuseas y vómitos en algún grado. Son más frecuentes durante el primer trimestre, aunque suelen asociarse con la mañana, pueden ocurrir en cualquier momento del día, explica el Manual Médico MSD.

Aunque no hay una causa exacta que genere las náuseas en el embarazo, se le atribuye al aumento de las hormonas: la gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés) que la placenta produce durante los primeros meses del embarazo. Y los estrógenos, que contribuyen a mantener la gestación.

“La concentración de estrógenos es particularmente alta en presencia de hiperemesis gravídica. Además, hormonas como la progesterona (que se produce sin interrupción durante el embarazo) pueden ralentizar los movimientos peristálticos, lo que también puede contribuir a provocar las náuseas y los vómitos”.

Manual Médico MSD

El doctor Josue Orellana detalla que aunque las náuseas se presentan en muchas mujeres embarazadas no a todas les afecta igual, ya que algunas pueden sentirlas solo durante la mañana, otras todo el día y pueden estar acompañadas de vómito.

“Las náuseas y vómito en el embarazo son necesarias, ya que impiden que ingieras algo que no le hará bien al bebé, por ejemplo el alcohol, la cafeína, los picantes. Es preferible que sepamos controlarlas”.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - woman-suffering-with-morning-sickness-in-bathroom-2021-08-26-16-14-23-utc-1024x683
Las náuseas en el embarazo se deben al aumento de las hormonas. Foto: Envato Elements

No te pierdas: Preparativos para la llegada del bebé, lo que debes saber

¿Las náuseas en el embarazo afectan al bebé?

Las náuseas en el embarazo no afectan al bebé de ninguna manera. La pérdida de peso leve durante el primer trimestre no es rara cuando las mujeres tienen síntomas moderados y no es dañino para el bebé, explica la National Library of Medicine.

Si las náuseas te generan vómito intenso debes visitar a tu médico para evitar una pérdida excesiva de peso y deshidratación.

“La cantidad de náuseas durante un embarazo no predice la forma en que te sentirás en embarazos futuros”.National Library of Medicine

Remedios caseros contra las náuseas en el embarazo

Para ayudarte con este molesto síntoma recopilamos algunos de los remedios caseros más populares para calmar las náuseas en el embarazo.

1

Come a tus horas

No dejes pasar tanto tiempo entre comidas, realiza cinco al día para que tu estómago no esté vacío y no tengas tantas náuseas.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - salmon-g59386a7cd_1280
Comer a tus horas evitará que tu estómago genere acidez. Foto: Pixabay
2

Evita los alimentos grasosos, picantes y condimentados

Estas comidas son muy irritantes, comerlas te provocarán náuseas, es mejor que no las consumas. Cocina tus alimentos al vapor o asados.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - french-fries-gac91c59be_1280-1024x682
Las comidas grasosas irritarán tu estómago y causarán agruras. Foto: Pixabay
3

Galletas o té de jengibre

Después de las comidas puedes tomar una taza de té o comer una galleta de jengibre, ya que esta planta ayuda a calmar las náuseas. Recuerda consultar a tu médico antes de consumirla.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - homemade-fresh-ginger-tea-2021-08-26-16-20-55-utc-1024x683
El jengibre tienen propiedades que ayudan con las náuseas. Foto: Envato Elements
Te puede interesar: La-Lista de consejos para mejorar la comunicación con tus hijos
4

Galletas saladas antes de dormir

Para evitar esa sensación de acidez o de vacío en el estómago, comer una galleta de este tipo antes de ir a dormir te ayudará para no sentir náuseas durante la madrugada.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - biscuit-crackers-973915_1280-1024x682
Deja un plato en tu recámara con galletas saladas, come una antes de dormir, eso evitará las náuseas en la noche. Foto: Pixabay
5

Plátano o aguacate

Ambos te ayudan a sentir el estómago lleno y son fáciles de digerir. El plátano lo puedes cargar si tienes que salir a algún lugar, para comerlo si sientes que en el camino se te revuelve el estómago.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - bananas-and-banana-slices-in-a-plate-on-a-black-ch-2022-02-01-22-39-02-utc-1280x769
Esta fruta te ayuda a aliviar las náuseas. Foto: Envato elements
6

Cubito de hielo

Si sientes que no puedes más y estás a punto de vomitar, trata con un cubo de hielo. Como si fuera un dulce, pásalo por tu boca, te refrescará y aliviará la sensación de vómito. Puedes preparar los hielos en tu casa y agregar un poco de jugo de limón.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - ice-cubes-3506782_1280-1024x682
Cuando sientas que ya no puedes, mastica un poco de hielo y verás cómo se van las náuseas. Foto: Pixabay
7

Té de menta

También ayuda con la sensación de mareo y te va a refrescar el estómago. Pero no excedas su consumo, toma una taza al día y no olvides consultar a tu doctor.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - image-3-7
El té de menta también ayuda con los mareos. Foto: Envato Elements
8

Ungüentos de eucalipto

Si estás en la calle y no quieres cargar nada en tu bolsa que se pueda caer, puedes llevar uno de estos frascos de ungüento y cuando sientas mareos o náuseas, destaparlo y olerlo. No lo untes, solo huele. Verás cómo te ayuda.

Así puedes calmar las náuseas en el embarazo - green-plastic-skincare-product-jar-on-beige-surfac-2021-09-03-16-48-19-utc-1024x683
Este remedio es ideal si andas en la calle y sientes náuseas. Foto: Envato Elements

Cuéntanos en Facebook qué haces para calmar las náuseas en el embarazo.

Este artículo se publicó originalmente en Baby Creysi. Puedes leerlo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard