Félix Salgado Macedonio
El exfutbolista y político Manuel Negrete contendía por la gubernatura de Guerrero y declinó esta tarde a favor de la morenista Evelyn Salgado.
El INE multó a Mónica Rangel con 448 mil pesos pero le permitirá seguir en la contienda para respetar el derecho a votar de la ciudadanía y ser votada de la aspirante.
La candidata de Morena no presentó su informe de gastos de precampaña pero el INE evalúa sancionarla de manera distinta a sus correligionarios.
La candidata ofreció una campaña austera sin espectaculares ni volantes, mientras que su padre dijo que si ella gana, regresará al Senado.
Evelyn Salgado, hija del polémico político guerrerense, será la abanderada de Morena para la gubernatura de Guerrero.
El partido definió a su candidata con tres encuestas de preferencia aplicadas a los habitantes de ese estado.
Morena tendrá que definir a los nuevos aspirantes para la contienda a menos de 40 días de la elección del próximo 6 de junio en ambas entidades.
El Tribunal Electoral federal resolvió cancelar la candidatura por considerar que hubo dolo en evitar la fiscalización de su precampaña.