Cinco terrazas hermosas que debes visitar en la CDMX; la tercera te va a enamorar
Si sigue siendo un dilema elegir el lugar para ir a comer, revisa estas cinco terrazas hermosas en la CDMX que te fascinarán.
Disfruta de un desayuno o brunch en una de las terrazas más cool de la CDMX.
/Foto: IG Magda
Lo que distingue a la Ciudad de México de otras metrópolis es su amplia variedad gastronómica, pues su oferta es muy basta, deliciosa y para todo tipo de gustos y presupuestos. Si eres de los que les encanta encontrar nuevos lugares para disfrutar de una comida deliciosa, aquí te dejamos cinco hermosas terrazas en la CDMX que te fascinarán.
No te pierdas: Luis Ronzón, el chef que mostró la tradición y la cultura maya a Eva Longoria
Altanera Roma
Como su nombre lo indica, se trata de un lugar que enaltece la comida mexicana, en el que además de disfrutar una gran vista desde el corazón de la colonia Roma, podrás saborear refrescantes cocteles, creativos platillos de comida mexicana contemporánea, todos para compartir y pasar un momento muy agradable en la ciudad.
Su carta es muy amplia, puedes pedir desde aguachiles, tartar de cecina, pasando por quesabirrias en su jugo, gorditas petroleras y tacos de camarón rebosado. Para la hora del postre te recomendamos el pastel de horchata, toda una delicia y algarabía mexicana, pues está decorado con unas alegrías de colores. El lugar es precioso, con luz tenue, lo que le da discreción y una onda de antro, que será ideal si vas con amigos o con alguna cita.
Dirección. Colima 161, Roma Nte., Cuauhtémoc,
Cheque promedio: $750 por persona.
No te pierdas: 7 chiles en nogada en México imperdibles para celebrar tu Noche Mexicana
Palmares Azotea
Sin salirte de la colonia Roma visita ahora Palmares Azotea, un lugar lleno de buena vibra y muy buen sazón del chef Jorge Guerra, pues aquí encontrarás suculentos platillos de mar, que serán ideales para compartir con todos tus amigos, la comida va al centro y alcanzará para todos.
Cuentan con una amplia carta que va desde deliciosas botanas como pescabirrias, sopes de tuétano, palomitas de coliflor, aros de calamar, como tacos de pulpo, camarón, al pastor, así como tostadas de jaiba, de atún, de cola de res. Pero si tienes antojo de carne, puedes pedir el chamorro, la lengua entomatada o la cabrería, verás que gran festín será.
Su ambiente cálido lleno de plantas, te invitará a refrescarte con sus cocteles, cervezas, mezcales o tequilas. Nosotros te recomendamos la margarita de jengibre, una auténtica joya.
Dirección: Durango 216, Roma Nte., Cuauhtémoc.
Cheque promedio: $650 por persona.
Terraza Santino Reforma
Un pedacito de la bella Italia se encuentra en la Terraza Santino Reforma, que se ubica dentro del hotel Marquis. Un gran espacio dedicado a la cocina italiana dirigido por el chef Julián Martínez y como chef ejecutivo Juan Carlos Jirón. Desde su amplia terraza, una de las vistas más preciosas de la avenida Paseo de la Reforma.
Aquí definitivamente gozarás de todo un festín empezando con sus entradas como la almeja reina gratinada, el carpaccio di polpo, pasando por sus pastas frescas elaboradas artesanalmente, te recomendamos ampliamente la de ragú de pato, es una exquisita. Imperdible su risotto ai funghi porcini y sus pizzas como la napolitana prosciutto e burrata, que es una delicia. No olvides pedir la carta de vinos para tener una experiencia gastronómica completa.
Dirección: Hotel Marquis, avenida Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc.
Cheque promedio: $750 promedio por persona.
Recomendamos: The World’s 50 Best Bars 2025: Del Limantour al Bar Mauro, La-Lista de bares mexicanos que destacan en el ranking global
Magda
Otra de las terrazas preciosas que debes visitar en la Ciudad de México, es la que tiene el restaurante Magda, que se ubica al sur de la capital. Aquí la experiencia comienza desde que entras porque se encuentra dentro de una edificación antigua, justo a un costado del Ex Convento del Carmen. Lo que le da un toque de misticismo al lugar y que combinado con el diseño vanguardista que tiene, es uno de los lugares más hermosos para tomarte fotos.
Su cocina está dirigida por el chef Rodrigo Morales Álvarez, quien le ha dado el toque de cocina mexicana contemporánea, pero al mismo tiempo con rasgos de la gastronomía mediterránea, dando como resultados platillos llenos de sabor y muy innovadores. Aquí disfrutarás de platillos frescos como la tostada de trucha dorada, las tradicionales tlayudas oaxaqueñas, pasando por su suculento pulpo a las brasas pero con mole oaxaqueño, una auténtica delicia. Sin embargo, su carta es amplia y para todos los gustos. También cuentan con una alta coctelería y carta de vinos, que serán perfectos para complementar tus platillos.
Su terraza es preciosa, se encuentra en el primer piso y parece un patio de una casona antigua, llena de plantas y vegetación, que te transportarán al pasado.
Dónde. Museo del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón.
Cheque Promedio: $850 por persona.
Café Comunidad Condesa
Un lugar que está siendo muy popular, no solo por su hermosas y tranquilas instalaciones, sino porque en realidad es un sitio donde creas comunidades, ya sea que vayas con tus amigos o compartas mesa con los comensales, puedes conversar y hacer nuevos amigos. Todo esto mientras disfrutas de deliciosos platillos vegetarianos y veganos, pero sobre todo creativos. Sus desayunos te encantarán, puedes pedir desde huevos rancheros, pasando por chilaquiles con tofu orgánico y setas, hasta una vasta hamburguesa de alcachofa con amaranto.
Si vas más tarde, puedes disfrutar de un menú de pizzas elaboradas con masa de alta proteína y maridarlas con una copa de vino, refrescantes cocteles mocteles. Su jardín oculto lleno de naturaleza te encantará, pues es ideal para un date muy romántico.
Dónde: Campeche 285, Condesa.
Cheque Promedio: $350
No dejes de leer: ¿Cuánto cuesta comer en Au Pied de Cochon, el restaurante de lujo en Polanco? Precios y por qué se hizo viral