Taylor Swift reprende a Netflix por chiste ‘ultra sexista’ sobre su vida amorosa
Taylor Swift en los American Music Awards en 2019. Fotografía: Jordan Strauss / Invision / AP

Taylor Swift criticó a la comedia de Netflix Ginny & Georgia por hacer un chiste “profundamente sexista” sobre su vida amorosa. 

En una escena donde los personajes de la madre y la hija discuten sobre las relaciones, Ginny le dice a su madre: “Cambias de hombre más rápido que Taylor Swift”. 

Los fans de Swift respondieron enfurecidos e hicieron tendencia en Twitter el hashtag #RESPECTTAYLORSWIFT durante el fin de semana. 

Lee: ‘He sentido el prejuicio’ sobre las disparidades raciales en la industria de la moda: Cardi B

Ayer, Swift se involucró: “Hey Ginny & Georgia, 2010 llamó y quiere su chiste malo y profundamente sexista de regreso. Que tal que dejamos de degradar a las mujeres que trabajan duro al definir estas tonterías como GrAcIoSaS”. 

La estrella pop también reprendió a Netflix por transmitir el chiste después de que ella se asoció con la plataforma de streaming para su documental de 2020 Miss Americana. “Este atuendo no se te ve bien”, tuiteó ella. “Feliz mes de la historia de la mujer creo”. 

Ni Netflix ni el elenco de Ginny & Georgia han respondido al tuit de Swift. Los fans de Swift han acosado en Instagram a Antonia Gentry, quien interpreta a Ginny. 

La transición de Swift de estrella country a superestrella pop a principios de la década del 2010 trajo consigo cobertura masiva en los tabloides sobre sus relaciones. Ella jugaba a veces con esa intriga, sembraba pistas en las notas de sus álbumes para informar discretamente a sus fans sobre los sujetos de sus canciones. 

Para cuando lanzó 1989 en 2014, la especulación sobre su presunto sujeto, Harry Styles, causó que Swift comenzara a denunciar la obsesión “sexista” con su vida amorosa

“Va a haber gente que diga, ‘Oh, sabes, ella solo escribe canciones sobre sus exnovios’”, dijo ella en el programa australiano de radio Jules, Merrick and Sophie ese año. “Y francamente creo que esa es una postura muy sexista. Nadie dice eso sobre Ed Sheeran. Nadie dice eso sobre Bruno Mars. Todos ellos escriben canciones sobre sus exes, sus novias actuales, su vida amorosa, y nadie levanta la bandera roja ahí”. 

Te puede interesar: ‘¿Por qué escandaliza haberle puesto un vestido a Harry Styles?’: diseñador Harris Reed

La apertura de Swift sobre el asunto encaja con su adhesión a ideales feministas, después de que se distanciara del movimiento cuando era más joven. Su sencillo de 2019 The Man especula sobre cómo sería el contexto de su vida amorosa y logros profesionales si fuera un hombre: “I would be complex / I would be cool / They’d say I played the field before I found someone to commit to”

Swift ha estado con el actor Joe Alwyn, quien está confirmado para la adaptación para la televisión de Conversations With Friends de Sally Rooney, por casi cuatro años. 

La estrella pop está en proceso de regrabar sus primeros seis álbumes para recuperar el control sobre su catálogo después de que el empresario musical Scooter Braun comprara y revendiera sus grabaciones originales en un trato que ella dijo que “me quitó el trabajo de toda mi vida”.

Síguenos en

Google News
Flipboard