‘Un cirujano plástico hizo más grandes mis senos sin preguntarme’: Sharon Stone
Sharon Stone… espera que las historias de La belleza de vivir dos veces ayuden a otros actores acosados. Fotografía: Chris Pizzello / Invision / AP

La actriz Sharon Stone asegura que aumentaron el tamaño de sus senos sin su consentimiento durante una cirugía reconstructiva.

Stone dice que en 2001 despertó de la cirugía para reconstruir sus senos a causa de un tumor benigno y descubrió que habían aumentado la talla porque el doctor pensó que “se iba a ver mejor con “mejores bubis”, más grandes.

“Cuando me quitaron las vendas, descubrí que mis senos eran una talla más grande, de un tamaño que él dijo, ‘irían mejor con tu talla de cadera’,” escribe Stone en su nuevo libro, que se cita en una entrevista con el Times. Cambió mi cuerpo sin que yo lo supiera y sin mi consentimiento”.

Lee: Una mirada al feminismo en el mundo: inicia festival Femcine

El incidente es uno de una serie de episodios desconcertantes que Stone cuenta a detalle ahora que tiene 63 años en su libro The Beauty of Living Twice.

Stone dice que su abuelo Clarence Lawson abusó sexualmente de ella y de su hermana Kelly cuando las encerraban en un cuarto con él. Lawson murió cuando Stone tenía 14 años. Ella escribe: “Lo toqué y la extraña satisfacción de que por fin estaba muerto me cayó como una tonelada de hielo. Miré a Kelly y ella entendió. Ella tenía 11 años y se había acabado por fin”.

Stone también dio más detalles de lo que ella considera fue un engaño en la toma explícita del thriller Basic Instinct. La actriz dijo que “la engañaron para que se quitara la ropa interior” para la famosa escena del interrogatorio,  ya que le dijeron que “reflejaba la luz” y le aseguraron que su vagina no se alcanzaba a ver. 

La actriz se dio cuenta de que las cosas no fueron así cuando la llamaron para ver la versión final de la película “no estaba sola con el director, como uno pensaría, dada la situación que nos atañe, para decirlo de alguna manera, sino en un lugar lleno de agentes y abogados, y la mayoría no tenían nada que ver con el proyecto”.

Y continúa: “Sí, existen muchos puntos de vista con respecto a este asunto, pero ya que la vagina en cuestión soy yo, déjenme decir: Los otros puntos de vista son mierda. Se trataba de mi y de mis partes”.

Las memorias de Stone hacen un recuento de numerosos episodios de mal comportamiento de hombres de Hollywood a los que tuvo que enfrentarse, pero defiende a Woody Allen, con quien trabajó tres veces, y dijo que tuvo “una experiencia súper profesional y particularmente maravillosa al trabajar con él”.

“Nunca tuve una mala experiencia con Woody Allen”, dijo Stone. “Mis experiencias con Woody Allen fueron todas maravillosas, fue muy profesional conmigo. Me alentó mucho y yo era muy joven, tenía 19 años cuando empecé a trabajar con él”.

Te puede interesar: Paulina Goto: el feminismo en la sangre

“Conmigo siempre ha sido espectacular. Sólo sé que es grandioso”, dijo Stone. “Estoy al tanto del documental que se presentó recientemente pero yo no tengo nada que reportar al respecto”.

Stone dice que espera que las historias que cuenta en su nuevo libro ayuden a las actrices que han padecido abusos y violaciones en el set y en todas partes”. 

Escribe: “Yo sé que todas estas mujeres y hombres que han sido víctimas de acoso, de violación, que tenían condicionados sus trabajos, y que han padecido sexualmente merecen tener su día en la corte. Yo se que así tiene que ser. Todos las acusaciones de violación que la policía no ha procesado tienen que investigarse para que se resuelvan los crímenes. La falta de acción es el verdadero crimen”.

Síguenos en

Google News
Flipboard