Síguenos

 

Género

Premian a la app mexicana AVIG por lucha contra la violencia de género

Los ganadores recibirán como premio dinero en efectivo y un programa de aceleración de cinco meses de duración para el desarrollo de sus emprendimientos.

violencia contra la mujer
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- AVIG es una aplicación desarrollada por un equipo mexicano que busca luchar contra la violencia hacia las mujeres, ganó en la convocatoria realizada por la Universidad del Rosario de Bogotá, “Violencia Cero” contra la mujer.

“Violencia Cero” es una plataforma de colaboración que convocó a emprendedores para que, aprovechando el poder de la innovación y la tecnología, desarrollaran soluciones tendientes a crear un mundo libre de violencias contra las mujeres.

AVIG es una acompañante virtual multiplataforma de fácil acceso y operatividad que funciona a partir de inteligencia artificial, la cual reduce el tiempo de espera de atención a las mujeres en situación de peligro.

Entre sus ventajas está que se puede integrar a cualquier plataforma de mensajería y sin necesidad de tener un plan de datos en el teléfono móvil.

También lee: Violetta, el chatbot que ‘quiere que te des cuenta’ si vives una relación violenta

Dentro de esta misma convocatoria también ganaron dos aplicaciones hechas por colombianos: Sirav y RiaAPP.

Sirav es un sistema de registro y gestión de casos de violencia basada en género que interconecta a todas las entidades de la ruta de atención municipal.

Como parte del proceso de registro, incluye un identificador de riesgos de reiteración de violencia y peligro para la vida de la mujer, y unas recomendaciones de medidas procedentes, que operan a través de algoritmos, con base en la información suministrada por la víctima.

RiaAPP, entre tanto, es una aplicación que permite a comisarías de familia desarrollar un proceso eficiente de atención a víctimas de violencia, previniendo la revictimización de las mujeres.

La convocatoria tuvo el respaldo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres, en alianza con la Universidad del Rosario y con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Los ganadores recibirán como premio dinero en efectivo y un programa de aceleración de cinco meses de duración para el desarrollo de sus emprendimientos.

Al finalizar el proceso, presentarán sus innovaciones a un panel de potenciales inversionistas y aliados estratégicos para asegurar la financiación exitosa de sus emprendimientos y lograr un impacto significativo en la vida de las mujeres.

También te puede interesar

Mundo

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicó documentos que comprueban que Trump presionó a un alto funcionario para declarar fraude electoral.

México

Este viernes se celebra el Día Mundial contra la Trata, cuyas víctimas a nivel mundial alcanzan las 225,000.

Tecnología

Twitter ofrecerá premios de hasta 3 mil 500 dólares a quienes detecten brechas de seguridad y vulnerabilidades en sus algoritmos.

Mundo

Los artistas y el personal de los shows de Broadway deberán estar inmunizados, al igual que el público.

Publicidad