Fiscalía investigará la agresión a profesora de la UAEM durante clase virtual
Foto de Anete Lusina en Pexels

Después de que alumnos de preparatoria compartieron un video en el que se escucha a una profesora siendo violentada mientras impartía su clase, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar en contra del agresor.

Estudiantes de la Preparatoria 5, Plantel “Dr. Angel María Garibay”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México, compartieron el video en el que se escucha a un hombre gritarle a la docente porque está usando la computadora: “Mi computadora no me la agarras”.

Posteriormente, se pueden distinguir insultos y golpes que terminan con los sollozos de la profesora, quien pide que la deje avisar a sus alumnos que daría por terminada la clase.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja con el folio. CODHEM/AE/IG/56/2021 para garantizar la protección y seguridad de profesora.

Respuesta de la UAEM

La UAEM expresó “absoluto rechazo” a los actos de violencia ocurridos el pasado 21 de abril.

En un comunicado, las autoridades universitarias explicaron que en atención a lo que indica el Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia de Género en la Universidad, se coordinaron acciones para ofrecer a la docente asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría, en caso de querer proceder legalmente.

Te recomendamos: Premian a la app mexicana AVIG por lucha contra la violencia de género

“También se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias“, puntualizó la institución.

La UAEM pidió no reproducir, publicar ni compartir el video de la agresión, puesto que se busca “evitar cualquier conducta tendente a revictimizar a nuestra compañera, quien expresó la necesidad de salvaguardar su intimidad, identidad, autonomía y seguridad de su entorno familiar, social, académico y personal“.

Síguenos en

Google News
Flipboard