Síguenos

 

Género

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

La fiscalía obtuvo la orden por una carpeta de investigación iniciada en marzo. Actualmente se encuentran en integración ocho carpetas más por otros casos relacionados.

Foto de Andrés Roemer en la Unesco
Andrés Roemer es acusado de agresiones sexuales a mujeres. Foto: UNESCO Headquarters.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó esta tarde que obtuvo una orden de aprehensión en contra del escritor y diplomático Andrés Roemer por el delito de violación.

La carpeta de investigación por la cual se giró la orden de aprehensión se inició en marzo y en ella se le acusa de la comisión del delito en dos ocasiones.

También lee: ‘También soy mujer y me siento amenazada’: Pamela Cortés, esposa de Andrés Roemer

“Luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de esta institución, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión“, detalló en su cuenta de Twitter la dependencia.

Informó que la Policía de Investigación de la fiscalía comenzó la búsqueda de Roemer, para ponerlo a disposición de las autoridades. Actualmente se encuentran en integración ocho carpetas de investigación por otros casos relacionados.

En febrero pasado, diversas mujeres expusieron en redes sociales casos en que se señalaba a Roemer de acoso sexual, mismas que el propio escritor negó.

Una de las acusaciones fue presentada por parte de la bailarina Itzel Schnaas, misma que detonó las denuncias y derivó en su salida de Grupo Salinas, donde era conductor de un programa de televisión en el canal ADN 40.

Te sugerimos: La fuerza contra Roemer me la dieron ellas y la educación artística: Itzel Schnaas

Los testimonios de al menos 60 mujeres apuntan a que el escritor y embajador de buena voluntad ante la Unesco hacía ofertas de trabajo a sus potenciales víctimas, a quienes invitaba a su casa, donde ocurrían los abusos.

Tras el aviso, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que congelaría las cuentas de Roemer, como parte del trabajo coordinado.

También te puede interesar

México

Será el próximo viernes cuando se realice la audiencia donde se determinará si el bloqueo de las cuentas del escritor continuará.

Actualidad

Desde la solicitud de extradición del escritor #AndrésRoemer hasta el enfrentamiento entre Miguel Ángel Riquelme y Manuel Bartlett por colapso de mina en Múzquiz,...

México

Andrés Roemer ha sido ubicado en Israel en su contra pesan al menos dos órdenes de aprehensión por supuestas agresiones sexuales a mujeres.

Género

El reportaje de la revista Time acusó que el poder y estatus de Roemer ayudaron a garantizar el silencio de sus presuntas víctimas.

Publicidad