Síguenos

 

Género

Scott Stringer, candidato a la alcaldía de NY, suma una segunda acusación por acoso

Una mujer aseguró que Stringer llevó a cabo varios acercamientos sexuales no deseados que incluyeron besos y tocamientos, cuando Stringer tenía 32 años y ella 18.

Scott Stringer- NY
Foto: Ianqui Doodle / WikiCommons

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El aspirante a la alcaldía de Nueva York Scott Stringer fue acusado de acoso sexual por una mujer —la segunda en dos meses— que trabajó para él en un restaurante que corregentaba en 1992, informó este viernes la prensa local.

Stringer, actual interventor de la ciudad, ya había sido acusado en abril pasado de acoso sexual y tocamientos por parte de una mujer que trabajó con él como becaria hace 20 años.

Según explica el diario The New York Times, se trata de Teresa Logan, que trabajó como camarera en Uptown Local, del que Stringer era uno de los socios.

Lee: Andrew, el hijo de Rudy Giuliani, anuncia su candidatura como gobernador de Nueva York

Logan aseguró que Stringer llevó a cabo varios acercamientos sexuales no deseados que incluyeron besos y tocamientos, cuando Stringer tenía 32 años y ella 18.

En un comunicado, Stringer que ahora tiene 61 años, aseguró que no se acuerda de Logan, hoy de 47 años.

“Si, de hecho, conocí a la Sra. Logan y alguna vez hice algo para incomodarla, lo siento (…) Uptown Local fue un capítulo de mi vida que ocurrió hace mucho tiempo, a principios de la década de 1990 y todo fue un poco caótico”, dijo Stringer.

El aspirante a la alcaldía —que hasta la aparición de la primera denuncia sexual se perfilaba como uno de los ocho aspirantes demócratas con más opciones a ganar las elecciones primarias para elegir al candidato a este cargo— sufrió el rechazo de muchos compañeros de filas.

Te puede interesar: Me despedí de Nueva York, y después el Covid me hizo extrañarla

Desde que las primeras acusaciones salieron a la luz, muchos políticos y políticas de peso le retiraron su apoyo.

El próximo 22 de junio se celebrarán las primarias a la alcaldía de Nueva York, de donde saldrán los aspirantes de los dos principales partidos, quienes se verán las caras en las urnas el 2 de noviembre de este año. 

También te puede interesar

Cultura

La periodista mexicana ganadora del premio Rey de España lamenta que las manifestantes tengan que exponer su seguridad antes de ser escuchadas.

Elecciones

Las elecciones celebradas el 6 de junio pasado demuestran que Morena se fortaleció también de cara a la elección presidencial de 2024.

Actualidad

Las fallas estructurales en la Línea 12 estarían relacionada con los pernos Nelson usados en la estructura.

Actualidad

Sin su consentimiento, el video de una mujer canadiense de 38 años terminó en sitios de pornografía y hoy lucha sola por bajarlo.

Publicidad