Influencer de SLP podría pasar hasta 6 años en prisión por burlarse de mujer trans
El joven emitió mensajes ofensivos en contra de la activista. Foto: Twitter @SantoyoSebas

Sebastián Santoyo, uno de los hermanos influencers y youtubers perteneciente a Los ADN, podría ir a la cárcel, luego de que se burlara de una mujer trans, durante la marcha LGBTTI+, realizada el pasado 26 de junio, en San Luis Potosí.

Durante la marcha, Los ADN se presentaron a hacer videos y entrevistas a los participantes de la movilización. En determinado momento, Sebastián Santoyo entrevistó a Vanessa Hernández, una activista trans, sobre la cual hizo comentarios homofóbicos y publicó el video en redes sociales, lo que generó comentarios de odio hacia la activista.  

Tras el hecho, Pablo Alvarado Silva, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos en SLP, declaró a medios que el acto de Santoyo representa un delito de discriminación en contra de la identidad y expresión de género, por lo que podría pasar de tres a seis años en la cárcel.

También lee: Mujeres trans y el dilema del movimiento feminista

En el video, que ha sido eliminado de sus redes sociales, Santoyo le pregunta a Vanesa si “se considera guapo o feo” y enseguida corrige “guapa o fea”. Este cuestionamiento también se lo realizó a otros asistentes, pero con dichas personas hacía referencia a si se “consideraban personas guapas o feas”. 

Por su parte, Vanessa Hernández publicó una fotografía en sus redes sociales en la que pide respeto, asimismo llamó a no normalizar o romantizar comentarios que comienzan como bromas. Denunció tener conciencia de los actos que se hacen y así como hicieron viral el video, también pidió que el influencer realice una disculpa viral y exhorte a la audiencia a no replicar esos mensajes.

View this post on Instagram

A post shared by Vanessa Ang (@vanessaangs)

Vanessa Hernández es activista trans por los derechos LGBT+ y formó parte del consejo consultivo de la juventud de San Luis Potosí. 

Síguenos en

Google News
Flipboard