CDMX: Al menos 43 personas han sido detenidas por feminicidio en 2021
06 de junio 2021. Las protestantes pegaron distintos carteles en los que se pide justicia para el feminicidio de Susana Garrido. Foto: Alexa Herrera / La Lista

Un total de 43 personas han sido detenidas y vinculadas a proceso por feminicidio en los primeros seis meses de este año en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX).

La dependencia a cargo de Ernestina Godoy informó que de los detenidos por feminicidio, nueve fueron detenidos en flagrancia y 34 tras cumplimentar una orden de aprehensión. 

Lee más: Caso Polly y Fernanda: de la tentativa al feminicidio

El informe presentado este domingo indica que un total de 1,249 personas han sido detenidas en flagrancia por violencia contra las mujeres en los primeros seis meses de este año. 

Los delitos por lo que han sido detenidas son abuso sexual, hostigamiento sexual, tentativa de violación, violación y violencia familiar.

El informe también agrega que el promedio de atenciones por LUNA, las unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género de la Secretaría de las Mujeres, se incrementó 25% con respecto a junio de 2020.

Lee también: Descoordinación de fiscalías, causa de la impunidad en desapariciones entre entidades

Además de que esos mismos puntos detectaron 1 mil 020 casos de riesgo feminicida.

El informe agrega que se han otorgado 34 mil 097 medidas de protección por violencia contra las mujeres.

“La SSC cumple un promedio de 1,300 medidas de protección semanales con la visita de una unidad al domicilio de la víctima para verificar la integridad física de la víctima”, sostiene el documento.

Síguenos en

Google News
Flipboard