Justicia británica niega libertad bajo fianza a Benjamin Mendy, acusado de violación
El defensor francés del Manchester City, Benjamin Mendy, cruza el balón durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Manchester City y Swansea en el Etihad Stadium en Manchester. Foto: Paul ELLIS / AFP

AFP.- La justicia británica rechazó este miércoles la solicitud de libertad bajo fianza del futbolista internacional francés del Manchester City Benjamin Mendy, de 27 años, acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual.

Mendy está recluido en la prisión HMP Altcourse de Liverpool y no asistió a la vista, que se celebró a puerta cerrada en un tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra.

Había sido detenido y puesto en prisión preventiva el viernes.

Su club, donde juega desde 2017, lo había suspendido la víspera, minutos antes de que la policía anunciara el caso.

El jugador tiene prevista una nueva vista para el 10 de septiembre.

Está acusado de tres violaciones en octubre de 2020 y una violación en agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire.

También se le acusa de agredir sexualmente a una mujer, siempre en su casa, a principios de enero de este año.

Las presuntas agresiones conciernen a tres mujeres, una de ellas menor de edad.

El City pagó 52 millones de libras (71 millones de dólares, 60 millones de euros) por Mendy, que despuntó en el Marsella y pasó una temporada por el Mónaco, lo que convirtió al joven lateral izquierdo francés en el defensa más caro de la historia.

Pero su carrera se ha visto salpicada desde entonces por las lesiones, como su rotura del ligamento cruzado en 2017, que le obligó a pasar más tiempo cuidando sus rodillas y problemas musculares que pateando un balón.

El internacional francés también saltó a la prensa sensacionalista en otoño de 2020, cuando le incautaron su Lamborghini, valorado en más de 500,000 euros, que conducía sin carné ni seguro.

Se declaró culpable y fue multado con algo más de 1,000 dólares.