Mendy, campeón de mundo en 2018, detenido por cargos de violación
El defensa francés del Manchester City, Benjamin Mendy. Foto: Oli SCARFF / AFP

AFP.- El defensa internacional francés del Manchester City, Benjamin Mendy, de 27 años, fue acusado de cuatro cargos de violación y una agresión sexual, razón por la cual fue puesto en prisión preventiva este viernes, tras la decisión de un tribunal británico. 

El futbolista, vestido con un pantalón de chándal negro y una sudadera con capucha roja, compareció ante un tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva. 

Mendy sólo habló para confirmar su nombre, dirección y fecha de nacimiento.

El jugador es acusado de haber cometido una de esas violaciones en agosto, cuando se encontraba en libertad condicional. Los presuntos ataques habrían sido contra tres personas, una de ellas menor de edad.

Mendy pasará dos semanas detenido, antes de una nueva comparecencia el 10 de septiembre ante el tribunal de Chester.

El Manchester City anunció la suspensión del jugador mientras dure la investigación.

Para fichar a Mendy, el club inglés pagó en 2017 al Mónaco 52 millones de libras (casi 60 millones de euros, 70.5 millones de dólares), lo que le convirtió entonces en el defensa más caro de la historia.

Su carrera ha estado marcada después por varias lesiones, como una rotura de ligamentos cruzados en 2017. Sus problemas musculares y en las rodillas han cortado en repetidas ocasiones su progresión.

El jugador ya divirtió a los tabloides cuando fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 500 mil euros (587 mil dólares), a finales de 2020. Lo conducía sin permiso ni seguro.

Fue considerado culpable en ese caso y condenado a poco más de 1,000 euros (1,175 dólares) de multa.

El internacional francés (10 partidos con su selección) ha jugado apenas 75 partidos con el City en las cuatro últimas temporadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard