Modelo pide a víctimas testificar contra el exdirector de Elite, acusado de violación
Foto: Instagram @iamcarreotis

La exmodelo Carré Otis hizo un llamado a las víctimas del exdirector de la agencia de modelos Elite Europe, Gerald Marie, quien es acusado de violación por ella y otras 15 mujeres, a testificar ante la justicia francesa.

El martes 7 de septiembre, Otis fue escuchada por investigadores de la Brigada para la Protección de Menores (BPM) en la investigación preliminar abierta en septiembre de 2020, iniciada después de que la experiodista de la BBC, Lisa Brinkworth, sacó a la luz estos abusos durante el año pasado.

La mujer habló en conferencia de prensa junto a otras cinco modelos que hacen las mismas acusaciones: Ebba Karlsson, Shawna Lee, Lesa Amoore, Jill Dodd y Emily Mott. También EJ Moran y Laurie Marsden siguieron la conferencia de prensa en línea desde el extranjero.

“Estar aquí en Francia y testificar ante la policía francesa es muy significativo para mí. Es hora de que este hombre rinda cuentas por sus crímenes”, dijo Carré Otis.

La exmodelo había denunciado que fue violada y, además, víctima de tráfico sexual en repetidas ocasiones cuando era adolescente por el exmarido de la modelo Linda Evangelista.

Las “innumerables violaciones” habrían ocurrido desde abril de 1986, cuando Otis era modelo para la agencia Elite y tenía 17 años. Ahora tiene 52.

“Era joven, estaba sola y en un país extranjero, sin familia ni red que me apoyara. Dependía del Sr. Marie para mi comida, mi alojamiento y mi trabajo. Sabía que tenía que soportar este abuso para poder seguir trabajando. Estaba profundamente traumatizada”, relató mientras lloraba.

Actualmente, diversas mujeres han hecho públicas sus historias de abuso por el exjefe de la agencia de modelos. Sin embargo, según las leyes francesas las denunciantes habrían superado ya el intervalo de tiempo durante el cual podrían haber presentado cargos criminales contra el exdirector de Elite.

Por lo que el objetivo tras la prescripción de los delitos ahora es “atraer a las víctimas más recientes, aunque sea una sola“, aseguró la abogada de varias de ellas, Yo Anne Claire Le Jeune.

Por su parte, Me Céline Bekerman, abogada de Gerald Marie, indicó a la AFP que su cliente niega con consternación estas acusaciones falsas y difamatorias”.

La denuncia de Carré Otis sostiene que el magnate de 71 años abusó de ella cuando fue enviada a París por un agente llamado Trudi Tapscott, que también figura como acusado en la demanda, y se instaló a vivir con Marie en su apartamento, que compartía con Evangelista. Los abusos comenzaron poco después de instalarse en la capital francesa.

“Cada vez que Evangelista salía del apartamento, el acusado Marie esperaba que la demandante le permitiera violarla, lo que hizo repetidamente durante meses“, afirma la demanda, de acuerdo con la prensa francesa.

La exmodelo también afirmó que en esa época fue víctima de la trata de personas con otros hombres ricos europeos, incluido un multimillonario italiano no identificado a cuya casa fue enviada para una supuesta sesión de fotos, pero que terminó en un intento de violación.

Síguenos en

Google News
Flipboard