#JusticiaParaRosita: el reclamo por el feminicidio de una menor de 13 años en Juárez
Una mujer fue asesinada por su esposo en Oaxaca. Foto: Iose / Wikimedia Commons

Rosa, “Rosita”, tenía 13 años cuando la violaron, asesinaron y abandonaron su cuerpo en un lote baldío en Ciudad Juárez, Chihuahua, los detenidos por el feminicidio tienen 15, 16 y 17 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se cumplimentó la orden de detención contra los tres menores de edad este martes 5 de octubre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

La Fiscalía General de Estado apuntó que las indagatorias señalan que los menores cometieron el feminicidio el 30 de septiembre en un domicilio de la ciudad fronteriza, donde agredieron sexualmente a la adolescente, para luego asfixiarla y depositar el cuerpo sin vida en un lote baldío de la colonia Pánfilo Natera. Ese mismo día su cuerpo fue hallado.

Los tres adolescentes fueron presentados ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes del Distrito Judicial Bravo y se les acusa del delito de feminicidio y violación, de acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua.

La menor fue velada de manera privada por su familiares y amigos, el pasado lunes 5 de octubre, en la colonia Santa María.

#JusticiaParaRosita, el reclamo

El feminicidio de “Rosita” ha desconcertado a la comunidad, que utilizando el hashtag #JusticiaParaRosita, piden que no haya impunidad en el caso.

“La encontraron a la orilla de la carretera en Ciudad Juárez. Lejos de casa, lejos de mi familia y amigos. No había nadie quien me pudiera defender del daño que me hicieron… No es justo que mi familia esté llorando hoy a mi cuerpo, en una caja fría, yo no merecía esto, yo no le hice daño a nadie, lo único que quería era ser feliz y crecer a lado de las personas que me aman”, escribió una usuaria en Facebook utilizando el hashtag.

“SEAN USTEDES MI VOZ, pidan que se haga justicia para mí, para que esto no le pase a otra niña INOCENTE igual que yo…”, continuó.

Otra mujer lamentó que el caso de Rosita se suma al feminicidio de muchas otras mujeres que viven inseguridad en México y particularmente en Ciudad Juárez.

“El jueves pasado vi esta noticia en la televisión mientras comía con mis papás y no pude evitar sentirme triste e impotente ante la situación que nosotras las mujeres vivimos en esta ciudad“, escribió.

“Hemos perdido a una más de nosotras y no podemos permitir que siga pasando. Mañana puedo ser yo, puedes ser tú, tu hermana, tu mamá, tú tía o sobrina“, agregó una usuaria más sobre del feminicidio de “Rosita”.

Síguenos en

Google News
Flipboard