Autoridades detienen a dos personas por un triple feminicidio en Campeche
Una mujer fue asesinada por su esposo en Oaxaca. Foto: Iose / Wikimedia Commons

Los cuerpos de una mujer de 36 años y sus dos hijas de 11 y 16 años fueron encontrados sin vida en Campeche, tras ser reportadas como desaparecidas el pasado 12 de septiembre.

Las autoridades informaron que las tres mujeres, Rosalba, Zoemi y Rubí, fueron localizadas en la fosa séptica de la sala de fiestas Los Sauces en el poblado de Chiná. Según los reportes, las tres presentaban huellas de asfixia y traumatismo craneoencefálico.

El fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, informó que por este triple feminicidio ya hay dos personas detenidas como probables responsables, siendo una de ellas la expareja de la mujer, y la otra su cómplice. Se busca a una tercera persona que estaría relacionada con el caso.

Sales Heredia explicó que desde el 16 de septiembre, cuando él asumió el cargo como fiscal general, Juanita Isabel Rodríguez Can, la madre y abuela de las víctimas, ya lo esperaba en la Fiscalía para exponerle su caso.

Los familiares de las tres mujeres habían tenido el último contacto con ellas la tarde del 12 de septiembre por una llamada telefónica a “Doña Juanita”, madre de la primera.

“Doña Juanita” advirtió de la desaparición de sus familiares desde el pasado 13 de septiembre, y al día siguiente acudió a la Fiscalía de Desaparecidos. Cuando se acercó a Sales Heredia, se instruyó a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto darle celeridad a la investigación.

Días más tarde, el 21 de septiembre, se ordenó el cateo al lugar donde se encontraron los cuerpos de las tres mujeres.

“Se actuó, se investigó, hay dos personas detenidas a disposición de la autoridad judicial”, dijo el fiscal general al garantizar que se hará justicia en el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard