El acoso a una periodista italiana en trasmisión en vivo causa indignación en Italia
La periodista ha recibido múltiples muestras de apoyo. Foto: Captura de pantalla

La periodista italiana Greta Beccaglia fue acosada en plena transmisión en vivo, lo que generó indignación y que la Comisiaría de Empoli localizara al hombre que agredió sexualmente a la mujer al término del partido entre el Empoli y el Fiorentina, el pasado sábado 27 de noviembre.

Gracias a las imágenes de la televisión Toscana TV y de las cámaras ubicadas en el estadio Castellani, la Comisiaría de la ciudad localizó al hombre responsable, de 45 años de edad, que ahora enfrenta una acusación de acoso.

Durante la transmisión en directo se puede observar cómo el hombre toca con la mano el trasero de la periodista, mientras que otros aficionados se dirigían a ella, entre risas, con comentarios sexistas.

No solo las imágenes ayudaron a dar con el responsable, también el hecho de que las entradas para el partido Empoli-Fiorentina exigieran nombre y apellido del dueño, lo que facilitó las investigaciones.

La periodista dijo al sujeto “no puedes hacer esto, lo siento”, mientras el presentador del programa, Giorgio Micheletti, le pedía no enfadarse y consideraba que “se crece también con estas experiencias”.

El presentador ha sido también criticado por sus comentarios, por lo que intentó maquillar sus afirmaciones y dijo que “algunos comportamientos merecen una sano cachetada, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer”.

Todo ello ocurrió, además, en un fin de semana en el que la Liga de la Serie A apoyaba la lucha contra la violencia de género y enviaba a los jugadores a disputar sus respectivos compromisos con una marca roja en la cara para enseñar de forma simbólica su oposición.

La reportera recibió muestras de apoyo por el mundo deportivo y político del país.

“Acabamos de celebrar el Día internacional contra la violencia contra las mujeres y estamos aquí comentando un gesto lamentable que demuestra por enésima vez que es necesario cambiar radicalmente la cultura machista”, aseguró la alcaldesa de Empoli, Brenda Bernini, “peor que ese gesto es el intento de minimizarlo como si fuera aceptable, como si fuera una broma inocente”.

También el Empoli y el Fiorentina, que acababan de enfrentarse en el estadio Castellani, manifestaron su apoyo a la periodista con mensajes en sus perfiles oficiales.

El Orden de los Periodistas Italianos (ODG) y partidos de diferentes ideas políticas también pidieron urgentes medidas para castigar al responsable y expresaron su apoyo a todas las mujeres que sufran o hayan sufrido violencia.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard