Feminicidio de Michell Simón: Detienen a segundo implicado y vinculan a proceso a otro
La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a un presunto segundo implicado en el feminicidio de Michell Simón. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la detención de Diego “N”, a quien las autoridades señalan como cómplice del feminicidio de la modelo y conductora Michell Simón, ocurrido el pasado mes de febrero.

Según las primeras indagatoria de la Fiscalía, Michell Simón acudió a un departamento de la colonia Ciudad Deportiva, de la alcaldía Benito Juárez, y ahí fue agredida con un arma punzocortante por Miguel “N”, otro victimario.

Luego de eso, Miguel “N” trasladó el cuerpo de su víctima a la zona del Ajusco, Tlalpan, en un vehículo sedán con matrícula del Estado de Guerrero. Esa unidad, en su trayecto, probablemente fue custodiada por un automotor negro, con placas de la ciudad de México, conducido por Diego “N”, hasta el paraje Las Cruces, colonia pueblo de Santo Tomas Ajusco, Tlalpan.

De acuerdo con la Fiscalía, Miguel “N” y Diego “N” habrían abandonado el cuerpo de Michell Simón en esa zona del sur de la capital, motivo por el que han sido detenidos.

La detención de Diego “N” se llevó a cabo en la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Oriente. Esto ocurrió en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy.

La conductora y actriz originaria de Coatzacoalcos fue reportada como desaparecida por sus familiares y días después, el 22 de febrero, trabajadores de la capital encontraron su cuerpo mientras apagaban un incendio en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la carretera Pichacho-Ajusco.

Fiscalía logra vinculación a proceso

Además de efectuar la detención de Diego “N”, este 8 de mazo la Fiscalía de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso de Miguel “N”, el presunto autor material del feminicidio de Michell Simón.

Los datos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para que un juez vinculara a proceso a Miguel “N” y también se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, para que esté en la cárcel durante los cuatro meses en los que las autoridades deberán realizar su investigación complementaria.

¿Quién era Michelle Simón?

Michelle Simón viajó a la CDMX para convertirse en cronista deportiva, luego de dejar Olmeca TV, donde se desempeñaba como conductora de deportes.

La joven explicó en una entrevista con el medio local Diario del Istmo que dejó la carrera de Turismo y se integró a los medios de comunicación, donde encontró su afición por los deportes.

“Yo me salgo de la carrera que me estaba pagando, porque tengo de unos padres que no tenían mucha economía (…) decido salir de Olmeca TV para probarme en las grandes ligas. Me puse a ver a Inés Sainz, a Marisol González, a Christian Martinoli, a Miguel Gurwitz, al doctor (Luis García) e inclusive a los comentaristas de Televisa”, contó la joven en enero pasado.

Su nombre real era Michelle Pérez Tadeo, tenía 29 años y dejó una hija huérfana de 4 años, de acuerdo con medios locales.

Síguenos en

Google News
Flipboard