‘Hay infiltración’ en el movimiento feminista, acusa AMLO por el zepelín contra los feminicidios
Un dirigible con la leyenda “10 feminicidios diarios” sobrevoló el cielo de la Ciudad de México. Foto: EFE/ Colectivos feministas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que en el movimiento feminista en México está infiltrado por parte de grupos conservadores, luego de la protesta contra los feminicidios en la que se usó un zepelín.

Hay infiltración en el movimiento feminista en general de grupos conservadores, es también una paradoja, de que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, se conviertan en feministas”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este martes 8 de marzo, interrogado sobre el costo que tiene la renta de este tipo de aeronaves.

Los comentarios del mandatario se dan justo en el Día Internacional de la Mujer, cuando miles de mujeres saldrán a marchar a las calles para exigir el reconocimiento de sus derechos y la justicia en casos de feminicidios.

El mandatario federal apuntó que las infiltraciones en dicho movimiento tienen el propósito de dañar y afectar a su gobierno.

“Quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas, entonces andan buscando casos espectaculares”, acusó el presidente.

“Utilizan esta lucha justa para enfrentarnos, tratar de desprestigiarnos y afectarnos políticamente, como gobierno y como país, como nación, pero sobre todo, al gobierno”, agregó.

Como parte de estos casos, el presidente señaló la investigación periodística sobre el inmueble ubicado en Houston, Texas, que perteneció a un exempleado de la empresa transnacional Baker Hughes, y que fue habitada por José Ramón López Beltrán, el hijo del presidente, y Carolyn Adams,ejecutiva y esposa del hijo mayor de AMLO.

“Imagínense convertir eso en trending topic, pero es un asunto nada más de sentido común”, lanzó López Obrador.

Este lunes 7 de marzo, un dirigible de unos 50 metros fue puesto en el cielo de la CDMX con las frases “10 feminicidios diarios” y “Ninguna en el olvido”, con el propósito de visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país.

El zepelín del que habló AMLO sobrevoló cinco puntos emblemáticos de la capital del país: la Fuente de la Diana, la Victoria Alada, el Senado de la República, el Monumento a la Revolución y Bellas Artes.

Síguenos en

Google News
Flipboard