Colectivos exigen justicia para Irene Martínez y activistas agredidas en Chimalhuacán, Edomex
7 de abril, 2022. La movilización se llevó acabo al exterior de la FGR en la CDMX. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Colectivos feministas se manifestaron este jueves al exterior de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, a un costado de la Glorieta de Insurgentes, para exigir justicia para Irene Martínez y más de 15 activistas que fueron agredidas en Chimalhuacán, Estado de México.

“La policía no me cuida, me cuidan mis amigas” gritaron las manifestantes al exterior de la FGR. Entre las manifestantes se encontraban Irene Martínez, Lidia Florencio y otras víctimas del suceso del pasado domingo.

Además de la protesta, Irene pidió ayuda para difundir su caso, ya que aseguró que hay elementos de la policía al exterior de la casa de sus padres y teme por su integridad.

La agresión contra Irene Martínez

Según un comunicado del colectivo feminista “Libres y Combativas MX”, la madrugada del 3 de abril, activistas y madres de víctimas de feminicidio se encontraban al exterior del Centro de Justicia de Chimalhuacán, denunciando la desaparición forzada y agresiones que sufrió Irene Martínez por parte de la policía municipal el 1 de abril, cuando fueron agredidas con gas lacrimógeno y amenazadas con armas mediante un despliegue de 300 elementos policiacos. 

Irene Martínez busca justicia desde hace 3 años para su hija, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual por parte de dos policías varones del Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard