‘Estoy viva en un país feminicida’: familia y colectivos marchan en CDMX para exigir justicia por Sofía
Contingente marcha en la CDMX por el caso de la joven Sofìa Morales.Foto: Alexa Herrera / La-Lista.

Colectivos feministas y familiares de Sofía Morales, la joven de 17 años de edad que murió tras una fiesta por su graduación de preparatoria en la colonia Doctores, marchan en la CDMX, este miércoles 13 de abril para exigir justicia.

“Sofía, escucha, esta es tu lucha”, “No estamos todas, falta Sofía”, “Sofi, gracias por enseñarnos a luchar” y “Grito porque estoy viva en un país feminicida”, son algunas de las frases que se pueden leer en los carteles que llevan consigo los manifestantes.

La mañana de este miércoles 13 de abril, partieron desde la glorieta del Ángel de la Independencia y avanzan sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo.

La familia de Sofía Morales sostiene que la joven menor de edad fue drogada, junto con otra amiga, en el bar Marvelous Centro de Espectáculos, ubicada en la calle Dr. J. Navarro 218, colonia Doctores, cuando acudió a una fiesta por su graduación de preparatoria.

Jorge Daniel Morales, el hermano de Sofía Morales, dijo que el evento al que la joven acudió el viernes 8 de abril era privado en un bar y que su papá recibió una llamada a las 20:00 horas en donde se le comunicó que Sofía estaba sin signos vitales en un hospital.

“Se está investigando posible intoxicación, todavía no sabemos qué sustancia fue, todavía no sabemos quién fue y cómo fue. Varios testigos están ahorita rindiendo declaraciones, personas que fueron al lugar, están investigando a los organizadores del evento, dueños del lugar, todo eso”, dijo el hermano de Sofía Morales a La-Lista, en medio de la marcha.

Sofía murió tras ser intoxicada en un bar

Sofía era estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Número 4, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En Twitter, Gerardo Romero Partida, quien se identificó como el tío de Sofía, señaló que la adolescente fue drogada y asesinada, además de que otras tres alumnas de la Prepa 4 de la UNAM “Vidal Castañeda y Nájera”, también menores de edad, fueron también sometidas al consumo de un estupefaciente y están hospitalizadas.

El pasado sábado 9 de abril, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el 8 de abril, los servicios de emergencia trasladaron a la joven, sin aparentes muestras de violencia, a un hospital público, ubicado en la misma colonia, para su valoración médica; sin embargo, ingresó sin signos vitales.

El hospital hizo la notificación al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación.

La FGJCDMX dijo que ya se investiga la muerte de la joven con protocolo de feminicidio.

De esta manera, intervino personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y en estrecha colaboración con elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

'Estoy viva en un país feminicida': familia y colectivos marchan en CDMX para exigir justicia por Sofía - marcha-por-feminicidio-de-Sofía
Foto: Alexa Herrera / La-Lista.

Síguenos en

Google News
Flipboard