Separan de su puesto a trabajador de hotel acusado de abusar de una huésped en Quintana Roo
La mujer relató su caso en su cuenta de Instagram. Fotos: @reginnahd y @ocean.coralturquesa.

El trabajador acusado de haber abusado sexualmente de una huésped del hotel Ocean Coral Turquesa de Riviera Maya, en Quintana Roo, fue separado de su cargo, informó el complejo hotelero en sus redes sociales.

Una mujer, identificada como Regina, señaló desde el domingo 1 de mayo y, a través de su cuenta de Instagram, que alrededor de la 01:00 de la mañana del viernes, un guardia del hotel ubicado en Puerto Morelos se aprovechó de ella.

Relató que la madrugada del viernes ella se encontraba esperando a su pareja sentimental en una parte de las instalaciones del hotel, cuando el trabajador se acercó a ella y aseguró que la ayudaría a llegar a su habitación. Sin embargo, se aprovechó de que se encontraba en estado de ebriedad y abusó de ella sexualmente, acusó.

“Hoy amanecí con un sentimiento de impotencia, tristeza y enojo. Sé que no he sido la primera víctima pero daría todo por ser la última. Con solo ver las cámaras pueden saber quién fue quien me agarró y además de despedirlo levantar una denuncia. Tomen cartas y hagan justicia por mí y por todas las mujeres que vivimos esto diario”, dijo la joven en su publicación.

Después de que el caso se viralizó en redes sociales y de que Regina publicó una serie de testimonios de otras mujeres que dijeron haber vivido una situación similar en el mismo hotel, Ocean Hotels reconoció haber tenido conocimiento del incidente reportado por la huésped y rechazó la violencia contra las mujeres.

“Estamos colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para esclarecer los hechos denunciados”, dijo el hotel, que aseguró haber facilitado las grabaciones disponibles de las cámaras de seguridad, así como los datos de identificación del presunto agresor, a las autoridades.

“Aclaramos también que el presunto agresor, que es empleado de una empresa externa, fue separado de su puesto de trabajo en el hotel de forma inmediata desde que se tuvo conocimiento de la denuncia y que en ningún caso se está encubriendo ni se encubrirá a ningún agresor por parte del hotel“, indicaron.

En otra publicación, Regina agradeció a quienes la han apoyado desde que contó su experiencia en el hotel y dijo que seguirá luchando para obtener justicia en su caso.

“No me rendiré a pesar de que sé que la corrupción en este país existe en toda la extensión de la palabra. Prometo luchar hasta el final para exigir un mejor protocolo en los hoteles en cuestión a la seguridad específicamente para las mujeres”, dijo.