El gobierno federal promete justicia por el asesinato de la activista Cecilia Monzón
Colectivas y mujeres protestan en la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir justicia por el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón. Foto: Hilda Ríos/EFE

El gobierno federal informó que colabora en la investigación por el asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón y sostuvo que no habrá impunidad en el caso. 

Cecilia Monzón fue asesinada a tiros en San Pedro Cholula, Puebla, el pasado sábado 21 de mayo. Viajaba en una camioneta cuando recibió varios tiros.

“Hay material importante de identificación y que la Fiscalía General de Puebla ha hecho las entrevistas, los peritajes. Consideramos que como otros eventos que ha habido en Puebla, se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad”, dijo el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. 

El funcionario aseguró que aún no se envía un equipo especial para el caso, pero que se colabora de manera regular con ese estado, y que se podría enviar más adelante.

“Es un hecho que reprobamos y (que merece) una respuesta eficaz”, agregó a solo unas horas de que mujeres y colectivas feministas se manfestaran afuera de la Fiscalía de Puebla para exigir justicia para la abogada que defendía a mujeres víctimas de violencia de género y que reclamaran que no se le brindaron medidas de protección pese a que las había solicitado.

El gobierno federal promete justicia por el asesinato de la activista Cecilia Monzón - activista-cecilia-monzon-asesinada
La indignación por el feminicidio de Cecilia Monzón se convierte en protesta. Foto: Vía Twitter @ovalehm

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato y dio su pésame a la familia de Cecilia Monzón.

“Un abrazo a sus familiares, lo mismo decirles a sus familiares que ya se está trabajando. Existe coordinación con el gobierno de Puebla, estamos participando”, dijo.

López Obrador aseguró que el ataque en el que fue asesinada Cecilia Monzón fue directo contra ella.

Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido. Estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios que la asesinaron. Sin ninguna duda, fueron sobre ella”, indicó el mandatario.

Síguenos en

Google News
Flipboard