Agresor de la saxofonista María Elena Ríos es vinculado a proceso y seguirá en prisión
Saxofonista María Elena Ríos. (Foto: Mahé Elipe @elenariosax en Instagram)

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019, compartió que su agresor tiene un auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Ello después de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca desechó el amparo solicitado por la defensa del exdiputado del PRI, Juan Vera Carrizal, señalado como su agresor.

“Gracias a toda la sociedad por su apoyo y cariño en esta batalla, gracias a mi abogada la Dra. @DianaCristal290 por su entereza, conocimiento y profesionalismo. Logramos La VINCULACIÓN A PROCESO de J.A.V.C, seguirá el proceso en la cárcel. Voy por la captura de su hijo J.A.V.H.”, escribió la saxofonista en su cuenta de Twitter este jueves 2 de junio.

También agradeció a Arturo Peimbert, Fiscal General del Estado de Oaxaca, por ser “parte fundamental para que mi agresor no saliera libre”.

El pasado martes 31 de mayo, la saxofonista y activista protestó afuera de Palacio Nacional en la CDMX para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) interviniera en el caso y que el agresor no saliera de prisión preventiva esta semana.

“Juan Antonio ‘N’ y su familia están sobornando a la sala y magistrados para salir de prisión preventiva. Presidente AMLO, ¡ayúdeme!”, decía la pancarta que Ríos llevaba consigo ese día.

Cabe recalcar que el exdiputado se entregó voluntariamente a las autoridades locales en abril de 2020, siendo señalado como autor intelectual del ataque contra María Elena Ríos, y desde entonces permanece preso.

Sin embargo, tras la filtración de unos audios en donde se hablaba de que ya estaba “listo el pago” para su liberación, la saxofonista viajó a la capital del país para pedir el apoyo del gobierno federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard