Camila Bolocco, activista trans chilena, es hallada sin vida en la CDMX
Organizaciones reclamaron por el caso de la activista. Foto: Facebook @Yazmin Lara La Xtez.

La activista trans Camila Bolocco, originaria de Chile, fue encontrada sin vida en la Ciudad de México (CDMX), donde vivía desde hace un par de años, por lo que las autoridades mexicanas investigan las causas de su muerte.

La Corporación Chilena de Personas Trans, Amanda Jofré, informó a través de sus redes sociales que el caso es investigado como un transhomicidio.

“Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Bolocco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México. Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones”, escribió la corporación chilena el 4 de junio en una publicación en Instagram.

La agrupación indicó que debido a que el caso está siendo investigado, no pueden compartir más detalles sobre la muerte de Camila Bolocco para no entorpecer el proceso.

El colectivo “Existimos”, del que también era colaboradora la activista, lamentó el hecho y señaló que en redes sociales se difundieron diversas especulaciones sobre el crimen.

“Exigimos que cese la divulgación de información falsa sobre el transfeminicidio de Camila, a las personas que están incurriendo en fake news, les pedimos respeto para la memoria de Camila y su familia” dijo Existimos en sus redes sociales.

Bolocco participaba en diferentes conferencias y pláticas en pro de los derechos de las mujeres trans.

Diversos colectivos levantaron la voz para exigir justicia por el transhomicidio de Camila Bolocco

El pasado 31 de marzo, la activista aseguró que las mujeres trans se enfrentan a violencia y que son asesinadas por distintos motivos, entre ellos crímenes de odio, por transfobia o por grupos neonazis.

Síguenos en

Google News
Flipboard