La imagen de Atizapán la afectaron las autoridades, no las víctimas de feminicidio, responde Zaldívar sobre el documental <i>Caníbal</i>

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, calificó como absurdo que el gobierno de Atizapán pida que no se mencione al municipio en el estreno del documental Caníbal, Indignación total, porque supuestamente afecta la imagen del municipio del Estado de México. “La imagen la afectaron las autoridades que durante 31 años no buscaron a esas mujeres”, afirmó.

El ministro Zaldívar dijo que es increíble que alguien se quiere oponer a que se sepa la verdad.

“¿Que porque no se transmita un documental donde se diga las mujeres de Atizapán ya las mujeres no murieron? ¿No las mataron en Atizapán?”, cuestionó en tono molesto el ministro en su conferencia de prensa mensual.

La Suprema Corte financió el documental Caníbal, Indignación total, con el fin de sensibilizar a la población, dijo Zaldívar, sobre la violencia contra las mujeres y el feminicidio. La transmisión de este documental será el lunes 27 de junio en el Canal 22, Canal Judicial y otros de televisión abierta.

El documental habla del caso de un feminicida serial, conocido como “el Caníbal de Atizapán”, que durante 31 años asesinó mujeres y las enterró en una fosa clandestina en el lugar donde habitaba, en Atizapán, Estado de México.

“Me parecen increíbles esas afirmaciones. Están matando mujeres. durante 31 años, esta persona mató mujeres y nadie las buscó y este funcionario público está preocupado porque no se vaya a mencionar el nombre del municipio”, dijo el ministro a pregunta expresa.

Mencionó que lo mínimo que nos merecen las mujeres es el derecho a la verdad. “Entonces, ya no vamos a poder decir ‘las muertas de Juárez’ ni ‘los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa’, entonces vamos a decir ‘hubo un caníbal en lugar de cuyo nombre no quiero acordarme’. No se está denostando a la gente del municipio de Atizapán, ellos son las víctimas. Cuántas de estas mujeres seguramente son vecinas de ese municipio”, dijo el ministro.

Síguenos en

Google News
Flipboard