Juez dicta prisión preventiva a presunto feminicida de Yrma Lydya
La detención de Jesús Hernández Alcocer. Foto: Alcaldía Benito Juárez.

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de su esposa Yrma Lydya, de 21 años, ocurrido el pasado jueves al interior del restaurante Suntory, en al alcaldía Benito Juárez. 

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) puntualizó que también a otro hombre, el chofer del abogado- se le dictó la misma medida por el idéntico delito. 

Apuntó que en la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Tras ello, la defensa de ambas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, con lo que el juez determinó que Jesús Hernández Alcocer se quedara en prisión preventiva oficiosa, mientras se lleva a cabo la próxima audiencia. 

El siguiente encuentro entre las autoridades y la defensa de los acusados ocurrirá el jueves 30 de junio. 

El presunto feminicida de Yrma Lydya y su chofer fueron detenidos por policías que recibieron una alerta de que en el restaurante Suntory había ocurrido un ataque armado que terminó con la vida de la cantante de música regional mexicana.

La mujer denunció a Hernández Alcocer en diciembre de 2021 por violencia intrafamiliar, pero le otorgó el perdón. La FGJCDMX cerró la indagatoria, pese a que la debían seguir de oficio porque se usó un arma de fuego, como relató la mujer en su denuncia, de acuerdo con documentos obtenidos por La-Lista.

Yrma Lydya Gamboa Jiménez y Jesús Hernández Alcocer se casaron el 27 de mayo de 2021 y se divorciaron cuatro meses después por la violencia que la joven vivía, de acuerdo con su testimonio. 

La pareja se volvió a casar en noviembre de ese año e Yrma volvió a ser agredida física, verbal y sexualmente, sin embargo, cuenta que no denunció los hechos porque Hernández Alcocer le aseguró que las autoridades no le harían caso.

Nota del editor: esta nota fue actualizada ara cambiar la ortografía del nombre de Yrma Lydya y su edad, que era de 21 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard