Autoridades buscan a un tercer implicado en el feminicidio de Yrma Lydya
La detención de Jesús Hernández Alcocer. Foto: Alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca a un segundo chofer que huyó con el arma que supuestamente se utilizó en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya y la cual fue hallada dentro de una camioneta en la casa del abogado Jesús Hernández Alcocer.

Hernández Alcocer, abogado detenido por el asesinato de su esposa, Yrma Lydya, fue acusado formalmente por la FGJCDMX este domingo por el delito de feminicidio, cuando se realizó la audiencia inicial ante un juez de control del Reclusorio Norte, donde Hernández Alcocer está preso.

Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término para su vinculación a proceso, por lo que la audiencia se reanudará el próximo 30 de junio.

Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, fue detenido la noche del jueves 23 de junio en un restaurante de la colonia Del Valle, luego de que le disparó tres veces a Yrma Lydya, de 21 años. Uno de los choferes del abogado, Benjamín, también fue detenido y acusado como presunto coautor del feminicidio.

Por el momento, Jesús Hernández Alcocer y Benjamín se quedarán en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, quien ya había denunciado a su esposo por violencia familiar en diciembre de 2021 en un Ministerio Púbico de Álvaro Obregón. 

Sin embargo, la investigación fue cerrada, luego de que la joven le diera el perdón al abogado, a pesar de que el delito presuntamente se cometió con un arma de fuego, según relató Yrma Lydya en su declaración, razón por la que las autoridades debieron indagar el asunto de oficio, de acuerdo con el Código Penal de la capital.

Nota del editor: esta nota fue actualizada ara cambiar la ortografía del nombre de Yrma Lydya y su edad, que era de 21 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard