La Secretaría de Mujeres de CDMX dice que Yrma Lydya no pidió apoyo por violencia
Yrma Lydya fue víctima de feminicidio en un restaurante de la CDMX. Foto: Especial.

Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México (CDMX), informó que la dependencia a su cargo no tiene registro de que Yrma Lydya, la mujer que fue víctima de feminicidio por parte de su esposo, haya solicitado apoyo por violencia.

“Tenemos una red de todos los casos de violencia que llegan, hicimos la búsqueda, como lo hacemos siempre en casos, no tenemos registros de que ella haya acudido a la Secretaría de las Mujeres a solicitar apoyo”, dijo este lunes durante la entrega de apoyos para mujeres víctimas de violencia.

Este 26 de junio, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de su esposa, ocurrido el pasado jueves al interior del restaurante Suntory, en al alcaldía Benito Juárez. 

Además del litigante, su chofer también se le dictó la misma medida por el idéntico delito; aunque la defensa de ambos sujetos solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta este jueves 30 de junio cuando se conozca su situación jurídica.  

El feminicidio de Yrma Lydya

Antes de las 22:00 horas del jueves 23 de junio, un hombre asesinó a balazos a su esposa al interior del restaurante Suntory de la colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Omar Garcia Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), confirmó el hecho y mencionó que Jesús y su chófer fueron detenidos por el suceso en el establecimiento ubicado en la calle el número 14 de la calle Torres Adalid.

La institución detalló que sus elementos arribaron al punto de la colonia Del Valle y detuvieron al hombre, de 79 años de edad, cuando trataba de huir tras la balacera a bordo de un vehículo de las instalaciones del restaurante Suntory, en el que se oferta comida japonesa.

Yrma Lydya denunció a Hernández Alcocer en diciembre de 2021 por violencia intrafamiliar, pero le otorgó el perdón. La FGJ-CDMX cerró la indagatoria, pese a que la debían seguir de oficio porque se usó un arma de fuego, como relató la mujer en su denuncia, de acuerdo con documentos obtenidos por La-Lista.

La pareja se casó el 27 de mayo de 2021 y se divorciaron cuatro meses después por la violencia que la joven vivía, de acuerdo con su testimonio. 

En noviembre de ese año se volvió a casar e Yrma volvió a ser agredida física, verbal y sexualmente, sin embargo, cuenta que no denunció los hechos porque Hernández Alcocer le aseguró que las autoridades no le harían caso.

-Con información de Ariadna Lobo

Síguenos en

Google News
Flipboard