Sasha Sokol exige a Luis de Llano indeminización para ayudar a víctimas de violencia sexual
El productor Luis de Llano y Sasha Sokol. Foto_ Tomadas de Instagram de @sashasokolova y @luisdllanomacedo

Los abogados de Sasha Sokol informaron que interpusieron una denuncia en contra de Luis de Llano por su supuesta responsabilidad en el delito de daño moral, y explicaron que se exige que el conductor presente una disculpa pública y pague una indemnización que será donada para ayudar a personas menores víctimas de abuso sexual.

La defensa legal de la cantante explicó, en un comunicado, que Luis de Llano habló recientemente de la relación que sostuvo con su representada cuando ella tenía 14 años y se “ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica, con una niña 25 años menor, en un contexto de total asimetría”.

Las declaraciones a las que se refieren son las que dio el productor en meses pasados en entrevista con Yordi Rosado y a las que reaccionó la también actriz el 8 de marzo pasado, el Día Internacional de la Mujer, y lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando formaba parte del grupo Timbiriche. Posteriormente, Luis de Llano negó haber cometido un delito, y la cantante anunció que procedería legalmente.   

El abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores”, sostuvieron los abogados en el texto publicado en las redes sociales de la cantante, acompañado de una foto de ella cuando era niña.  

El equipo legal detalló que el juicio civil fue admitido a trámite y que Luis de Llano ya fue notificado.

Los abogados explicaron que el proceso civil busca que se declare por un juez “que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora, con sus declaraciones, es ilícita y le causó daño moral a Sasha Sokol”.

Otros de los puntos es que la sentencia obligue al productor a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones y que se imponga una indemnización a Luis de Llano. 

El 100% del monto que en su momento se determine judicialmente, será destinado a ADIVAC A.C., una organización seria y calificada que lucha contra el abuso sexual infantil. La señora Sasha Sokol ya ha celebrado con esta organización un convenio de colaboración mediante el que compromete la totalidad de los fondos resultantes del litigio”, explicó el equipo legal de la cantante.

View this post on Instagram

A post shared by Sasha Sokol (@sashasokolova)

Síguenos en

Google News
Flipboard