La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) informó que Sergio Ismael, vecino de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, la mujer que fue atacada y quemada en Zapopan el pasado sábado 16 de julio, fue aprehendido e imputado por su presunta responsabilidad en los delitos contra la dignidad de personas, amenazas y lesiones.

El vecino de Luz Raquel se presentó a declarar este miércoles 20 de julio, en calidad de testigo, pero finalmente fue aprehendido. Sobre él pesa una denuncia de Luz Raquel Padilla en la que se le acusó de amenazas de muerte.

La institución detalló que el 5 de mayo Luz Raquel fue agredida física y verbalmente luego de Sergio Ismael se molestó porque su perro se mojó después de que a ella se le cayó una cubeta con agua. Detalló que al hombre ya se le imputaron los tres delitos y que permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el próximo martes 26 de julio, debido a que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia.

El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que se logró recabar el testimonio de Sergio Ismael, el cual ya se incorpora en la carpeta y formará parte de la investigación sobre el caso que es investigado como feminicidio.

El crimen contra Luz Raquel Padilla, de 35 años, ha despertado conmoción nacional por su crueldad y porque había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino.

El crimen ocurrió el sábado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México, donde ella murió tres días después por estas lesiones.

Feministas tienen programadas manifestaciones para este jueves en Ciudad de México y en el estado de Jalisco para denunciar la inacción de las autoridades.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard