Papá de Debanhi da 15 días a la Fiscalía de NL para entregar avances del caso
Mario Escobar, papá de Debanhi. Foto: Youtube / Mario Escobar.

Mario Escobar, el papá de Debanhi Escobar, dio un ultimátum de 15 días a la Fiscalía de Nuevo León para que entregue avances en el caso de su hija y defina una línea de investigación, así como dar a conocer personas sospechosas.

El miércoles 3 de agosto, el padre de la joven mantuvo una reunión en las instalaciones de la Fiscalía estatal y al salir comentó que otorgó un plazo de 15 días para determinar algo firme sobre las líneas de investigación del caso.

Además, consideró que es necesario llevar a cabo otro cateo total en las instalaciones del Motel Nueva Castilla.

“Yo decidí los 15 días, voy a tomar acciones, si no hay resultados, donde las voy a analizar para encontrar la verdad, porque no nos han dado resultado”, advirtió Escobar tras su reunión con el vicefiscal estatal Luis Enrique Orozco.

“Ya pasó mucho tiempo y no tenemos nada, era lo que mi esposa y yo le cuestionábamos a los fiscales, cuáles son las líneas de investigación que tienen, no tienen nada“, acusó el papá de Debanhi.

Por su parte, Enrique Orozco aseguró que “definitivamente sí hay avances en el caso de Debanhi, pero siguen esperando las pruebas de la última autopsia.

Admitió que no se descarta ninguna línea de investigación, pero pidió la colaboración de la asesoría jurídica de la familia y de la autoridad federal debido a que no hay sospechosos.

Además, el vicefiscal dio a conocer que debido a la filtración de datos en el caso, se abrió una carpeta de investigación contra empleados de la Fiscalía, así como de personas externas.

El funcionario informó que al momento se han verificado más de 500 indicios de los 600 recabados, además de que se han incorporado declaraciones de testigos.

Síguenos en

Google News
Flipboard