Caso Debanhi: Autoridades investigan a empleada del motel Nueva Castilla
Fachada del Motel Nueva Castilla, en donde fue hallado el cuerpo de Debanhi escobar. Foto: Google Maps

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó que investiga a una empleada del motel Nueva Castilla por su supuesta responsabilidad en los delitos de falsedad de declaraciones e informes dados a la autoridad, así como encubrimiento en el caso Debanhi Escobar.

La institución dio a conocer que el pasado viernes 19 de agosto se hizo un registro al domicilio de la empleada del motel en donde fue hallado el cadáver de la joven estudiante cuyo caso causó indignación, que en un inicio fue investigado como un accidente y que posteriormente se determinó que se trató de un feminicidio.

En el inmueble, ubicado en la calle John F. Kennedy de la colonia Moisés Sáenz, municipio de Apodaca, se aseguraron cuatro memorias USB, ocho teléfonos celulares y una computadora portátil. 

Esta información se suma a la que se informó la noche de este lunes 22 de agosto. Un hombre descubrió restos humanos en un terreno baldío a tan solo 150 metros al norte del motel Nueva Castilla, donde el 21 de abril apareció el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna del inmueble tras desaparecer el 9 de abril.

Caso Debanhi: Autoridades investigan a empleada del motel Nueva Castilla - camaras-motel-castilla-Debanhi
El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado en cisterna del motel Nueva Castilla. Foto: Especial

A través de una llamada al número de emergencia 911, un ciudadano que cazaba pájaros notificó a las autoridades locales del hallazgo de los restos humanos entre la maleza, junto a la carretera a Laredo.

El motel Nueva Castilla mantiene un operativo de vigilancia las 24 horas del día por parte de elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil dentro de las investigaciones por el caso de la joven, cuya muerte sigue sin resolverse pero que la más reciente autopsia reveló que murió asfixiada.

El hombre que localizó los restos humanos en el terreno baldío prefirió no identificarse y dio a las autoridades las instrucciones precisas para llegar a dónde estaban.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard