Caso Debanhi: Catean casa de la exgerente del motel Nueva Castilla
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon el domicilio de la exgerente del motel Nueva Castilla por el caso de Debanhi Escobar, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo (FGJNL), con lo que suman dos cateos en las últimas semanas.

A esta persona, de 51 años, es supuestamente responsable de los delitos de falsedad en declaraciones y en informes dados a autoridades ministeriales relacionados con el caso de la joven que desapareció en Escobedo en abril pasado y cuyo cuerpo fue hallado en una cisterna del Motel Nueva Castilla  tras casi dos semanas desaparecida en medio de los reclamos de su familia y de la ciudadanía por la actuación de las autoridades de Nuevo León que investigaron el caso en un primero momento como un accidente.

El cateo se hizo en una vivienda ubicada en avenida Cordillera de los Andes, en la colonia Paseo de los Andes, en el municipio de San Nicolás de los Garza. 

La institución detalló que se aseguraron dos teléfonos celulares color negro, una memoria USB, memoria de micro SD, cámara de grabación y memoria de micro SD 64G. 

No se reportó ninguna detención.

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, luego de acudir a una fiesta. Fue abandonada a mitad de la carretera a Laredo, cerca del Hotel Nueva Castilla, en el que ingresó esa noche. Su cuerpo fue hallado el 21 de abril, en una de las cisternas de ese establecimiento. Las autoridades de Nuevo León aseguraron luego de la primera necropsia, que había caído y muerto por un golpe en la cabeza.

Tras esa versión la familia solicitó un análisis independiente, el cual aseguraba que la joven había sido violentada antes de morir. Ante ese choque de versiones y a solicitud de los padres de Debanhi Escobar, las autoridades federales intervinieron en el caso y se exhumó el cuerpo para una nueva necropsia que arrojó que la joven fue asfixiada y su cadáver abandonado en la cisterna no más de cinco días antes de ser hallada.

El pasado 18 de agosto se anunció que la Fiscalía de Nuevo León formulará imputaciones contra quienes obstruyeron la investigación por feminicidio en el caso Debanhi Escobar, y que la indagatoria pasaría a manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en

Google News
Flipboard