Juez vincula a proceso a esposo de Jhoana Abigail, maestra víctima de feminicidio en NL
Jesús Antonio fue detenido el pasado 2 de septiembre. Foto: Especial.

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de resistencia de particulares a Jesús Antonio, esposo de Jhoana Abigail, maestra que fue asesinada el pasado 31 de agosto en Santa Catarina, Nuevo León.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León detalló que el juzgador validó la detención de hombre de 26 años.

Además, vinculó a proceso al esposo de Jhoana Abigail, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria.

La detención del esposo de Jhoana Abigail

El pasado 2 de septiembre, la Fiscalía de Nuevo León informó que había detenido a Jesús Antonio por el feminicidio la maestra de 24 años.

El esposo de Jhoana Abigail fue señalado como el presunto responsable del feminicidio, luego de que el cuerpo de la joven fuera hallado al interior de su domicilio, ubicado en la colonia El Molino, en Santa Catarina, Nuevo León.

El 8 de septiembre, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública federal, aseveró que el sujeto había sido encontrado como el autor material del feminicidio.

“Ella obtiene matrimonio conJesús Antonio en abril de este año y se pudo determinar que él fue el autor material del feminicidio de Jhoana Abigail“, declaró el funcionario el pasado jueves en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Agregó que se le detuvo por delitos contra la salud y protección de fuego y que se esperaba que, en las próximas horas, fuera vinculado a proceso por varios delitos, entre ellos el de feminicidio.  

Síguenos en

Google News
Flipboard