El supuesto feminicida de Yrma Lydya regresa al Reclusorio Norte tras revisión médica
Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su esposa, la cantante Yrma Lydya el 30 de junio pasado.

Jesús Hernández Alcocer, acusado del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, fue sacado del Reclusorio Norte para una revisión médica, luego de que argumentó presentar malestares de salud.

Medios nacionales reportaron que Hernández Alcocer fue trasladado a un hospital en Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que dijo sentirse mal, donde le realizaron una revisión médica, la noche del pasado lunes 12 de septiembre.

Tras ser sometido a una revisión, se determinó retornarlo al centro penitenciario capitalino.

En junio pasado, Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso por su presunta reponsabilidad en el feminicidio de Yrma Lydya. El abogado fue sometido a prisión preventiva, lo que impugnó y solicitó el beneficio de prisión domiciliaria, por ser una persona de la tercera edad, pero el juez de control Juventino Gonzalez Ocote se lo negó.

El juez estableció cuatro meses para la investigación complementaria y la siguiente audiencia se tiene prevista para este mes. Su escolta también fue procesado y se busca aun tercer implicado. 

Jesús Hernández Alcocer y uno de sus escoltas, Benjamín, fueron detenidos en el restaurante Suntory, de la colonia del Valle por presuntamente disparar tres veces a Yrma Lydya dentro de una zona privada del establecimiento la noche del 23 de junio.

Yrma Lydya era una joven cantante de música regional mexicana. En diciembre de 2021, denunció a su esposo ante el Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón por encañonarla con un arma, golpearla e intentar ahogarla. Pero al día siguiente le otorgó el perdón y la carpeta por violencia familiar se cerró.

Síguenos en

Google News
Flipboard