Un hombre es detenido por el feminicidio de Lucero Yazmín, en San Mateo Atenco
La joven fue asesinada el pasado lunes. Foto: Twitter @FiscaliaEdomex.

La Policía Municipal de San Mateo Atenco, en el Estado de México, detuvo a un hombre identificado como Lev Norman “N”, por su probable participación en el feminicidio de Lucero Yazmín, ocurrido el pasado 3 de octubre.

Tras el aseguramiento del sujeto, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

De acuerdo con lo relatado por las autoridades, el lunes 3 de octubre, la joven se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la calle 16 de septiembre, en el Barrio Santiago, cuando el ahora detenido llegó y la atacó con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

Medios reportaron que el detenido habría conocido a Lucero Yazmín a través del videojuego Free Fire. El hombre señalado por el feminicidio habría intentado huir vestido de mujer.

Lev Norman “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva, explicó la Fiscalía mexiquense.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Estado de México, institución a la que Lucero Yazmín acudía, lamentó el hecho y dijo mantener contacto con la familia de la víctima.

“Desde el primer momento en el que la Institución tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en contra de una alumna integrante de nuestra comunidad, se mantiene comunicación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual informó de la detención del presunto responsable”, dijo la universidad en un comunicado.

“La Universidad mantiene contacto con la familia para brindarle acompañamiento legal y emocional”, agregaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales